Secciones
Presenta CCE avances en sus primeros meses de gestión en Cancún
Quintana Roo

Presenta CCE avances en sus primeros meses de gestión en Cancún

El CCE continuará trabajando con el Gobierno Municipal y Estatal a través de los comités técnicos

por La Verdad

Presenta CCE avances en sus primeros meses de gestión en Cancún

Presenta CCE avances en sus primeros meses de gestión en Cancún

La presidenta del Consejo Coordinador Empresarial del Caribe, Inna German Gómez señaló que este organismo aglutina a las diferentes cámaras y asociaciones de Quintana Roo, por lo que este año continuará trabajando en coordinación con autoridades municipales y estatales, a través de los comités técnicos y del observatorio de compromisos.

Inna German en rueda de prensa dio a conocer los avances que ha tenido la participación conjunta entre autoridades y CCE, entre los cuales se encuentra la participación de Comité Técnico Jurídico de Reglamentación de la comisión municipal de Ecología de Benito Juarez, en la cual se han dado sugerencias para la actualización del Reglamento de Acción climática y protección ambiental.

Inna German Gómez señaló que este organismo aglutina a las diferentes cámaras y asociaciones de Quintana Roo

Se han tenido reuniones con las direcciones municipales para el proceso de expedición de las licencias de funcionamiento, quienes ya dialogaron con los asociados del Consejo Coordinador Empresarial del Caribe para resolver dudas y escuchar la postura de líderes de cámaras empresariales y empresarios en relación con los procesos de cobro, multas, tarifas; entre otros asuntos puntuales.

"El acuerdo principal es generar reuniones periódicas con sectores específicos lideradas por varios de nuestros asociados, exponer los temas y generar las soluciones y en su caso preparar los procesos para lograr los cambios necesarios en los procesos", indicó.

German Gómez, dijo que en cuanto a los temas relacionados con ZOFEMAT y comercio en vía pública, algunos de los asociados como la Asociación de hoteles y Asociación de Náuticos han expresaron las áreas de oportunidad que existen, por lo cual el CCE será precursor de un seguimiento para lograr un trabajo en conjunto que beneficie está regulación y apoye la labor de municipio.

Se han tenido reuniones con las direcciones municipales para el proceso de expedición de las licencias de funcionamiento

El vicepresidente del CCE, Rodrigo Constandse comentó que darán seguimiento a las acciones que se han realizado par mejorar la imagen del municipio.

"Esta comisión será sin duda el tema de la reglamentación y su cumplimiento, enfocándonos sobre todo en los anuncios espectaculares y en el comercio ilegal en la vía pública. Recientes cambios en la reglamentación hacen que tanto la empresa que se encuentra de forma ilegal proporcionando espacios publicitarios, como la empresa o persona que contrate esos anuncios caigan en una responsabilidad solidaria siendo ambos acreedores de multas", agregó .

Temas

Comentarios

Te puede interesar