Secciones
Presenta Bertha Corte su libro 15,547 “Un desafío a la mexicana” en Quintana Roo
Quintana Roo

Presenta Bertha Corte su libro 15,547 “Un desafío a la mexicana” en Quintana Roo

La Psicóloga Bertha Corte presenta sulibro 15,547 “Un desafío a la mexicana” en la UIMQROO

por La Verdad

Presenta Bertha Corte su libro 15,547 “Un desafío a la mexicana” en Quintana Roo

Presenta Bertha Corte su libro 15,547 “Un desafío a la mexicana” en Quintana Roo

Como parte de su gira en el sureste mexicano, presentado su nuevo libro, 15,547 "un desafío a la mexicana", la Psicóloga, ambientalista y pedaleante, Bertha Corte, ofreció una conferencia en las instalaciones de la Universidad Intercultural Maya de Quintana Roo (UIMQROO), compartiendo su experiencia a universitario(a)s y público interesado, tras recorrer Australia en bicicleta.

Ante un público entusiasta por conocer lo que vivió, Bertha Corte explicó como recorrió el perímetro de Australia montada en una bicicleta, siendo por coraje, por orgullo y sobre todo por amor a México.

“Viajando a Australia, si comentaba que era mexicana, escuchaba malos comentarios de México, siendo un país peligroso, lleno de delincuentes y criminales. Casi el 90% de las personas que conocí me hicieron esos tipos de comentarios; transmitido por los medios de comunicación a través de sus notas rojas”, expuso.

Comentó que en la bicicleta podría llegar a todas partes y entregar información impresa o digital sobre lo mejor de México; lo haría de manera saludable, económica y hasta sustentable.

“Fue como un chispazo que provocó una explosión de ideas, por ejemplo: utilizar el recorrido para mostrar de los que somos capaces los mexicanos, su cultura, su turismo y más; el reto debería ser difícil, algo grande, como recorrer el perímetro de Australia”, mencionó. Destacó fundamentalmente su entrenamiento como ciclista, empezó a practicar en Nueva Zelanda, llegando desde su Wellington hasta Auckland.

Abundó todos los retos que pasó antes de realizar esa travesía, hasta que su punto de partida fue en Sídney Australia, recorriendo todo el perímetro hasta Cairns, llevando toda la carga física y emocional requerida, solo para reivindicar a México.

Y así lo hizo, promocionando a cada persona que se encontraba y la escuchaba los lugares más espectaculares de México, invitando a visitar el país mexicano y comprobar las maravillas que ella venía compartiendo.

El público asistente reconoció el ingenio de estructurar una campaña a favor de México a lo largo de 15,547 km, recorriendo en 187 días, repartiendo 3,000 volantes en 134 ciudades alrededor de Australia.

Temas

  • UIMQROO
  • Quintana Roo

Comentarios

Te puede interesar