Secciones
Preparatoria “en línea” para abatir déficit de espacios 
Quintana Roo

Preparatoria “en línea” para abatir déficit de espacios 

Durante el ciclo 2017-2018 se registró un déficit de más de dos mil espacios.

por Efrén Martín

Preparatoria “en línea” para abatir déficit de espacios 

Preparatoria “en línea” para abatir déficit de espacios 

La secretaria de Educación de Quintana Roo (SEQ), Ana Isabel Vázquez Jiménez, reconoció que el próximo ciclo escolar iniciará con un déficit de espacios para un promedio de dos mil estudiantes en nivel bachillerato.

Explicó que el Estado registra un crecimiento significativo de la matrícula escolar como consecuencia de elevada migración de familias provenientes de otras entidades federativas.

En este sentido, indicó que durante el ciclo 2017-2018 se registró un déficit de más de dos mil espacios y que el comportamiento apunta a una ligera disminución en el ciclo actual (2018-2019). Los índices de deserción en nivel Medio Superior oscilan en un 30 por ciento.

Preparatoria “en línea” para abatir déficit de espacios.

Reconoció que una de las demandas más recurrentes de la Asociación de Padres y Madres de Familia es contar con una infraestructura educativa suficiente y adecuada para abatir el déficit de espacios.

La titular de la SEQ afirmó que, por su dinámica de crecimiento, es en los municipios de la zona norte del Estado, donde se encuentran los jóvenes que no alcanzaron espacios en el sistema educativo formal para continuar su preparación académica.

Tal vez te interese: Polémica por desalojo de trabajadores del ICA en Bacalar

Ana Isabel Vázquez resaltó que la educación en línea es una de las estrategias que impulsan tanto la Federación como el Estado para atender a esos estudiantes que no encontraron espacio en escuelas de nivel bachillerato.

Al respecto, anticipó que las proyecciones son instalar más módulos para este sistema de enseñanza en la Entidad para resolver esa problemática educativa.

En torno a la construcción de mayor infraestructura, estableció que todavía no cuentan con una proyección, porque la Federación aún no informa sobre los montos que serían destinados al Estado a través del Fondo de Aportaciones Múltiples.

Hay que señalar que el año pasado en Quintana Roo se invirtieron mil 100 millones de pesos en infraestructura educativa, aunque de ellos sólo 12 millones fueron para espacios en educación media superior.

Temas

Comentarios