Quintana Roo

Preparan movilización en Cancún por asesinato de joven de la comunidad LGBTIQ+

Preparan movilización en Cancún por asesinato de joven de la comunidad LGBTIQ+

Alzarán la voz para exigir justicia por el asesinato del joven de la comunidad LGBTIQ+ en Cancún. Mañana será la mega movilización.

Por Salas M

10/06/2021 05:00

Tras el asesinato de un miembro de la comunidad LGBTIQ+ en la ciudad de Cancún, preparan una mega movilización con la finalidad de exigir justicia, así como expresar su enojo por los crimenes de odio en el estado de Quintana Roo, este evento se llevará a cabo el día de mañana 11 de junio del presente año.

Al menos 10, son los colectivos que están convocando a esta manifestación, donde esperan concentrarse en la glorieta conocida como “El Ceviche”, en la Supermanzana 22, avenida Coba, la cita es a las 18:00 horas y aunque no han dicho si caminarán hacia la Fiscalía de Quintana Roo o el Palacio Municipal Benito Juárez, esperan que sí lo hagan.

Se espera la participación de cientos de personas en Cancún

Preparan movilización en Cancún por asesinato de joven de la comunidad LGBTIQ+

Es de mencionar que esta misma movilización se estará llevando a cabo a la misma hora pero en Playa del Carmen en la Plaza 28 de Julio, en la capital del Estado, Chetumal, frente al palacio de gobierno y en la Ciudad de México frente a la representación de Quintana Roo en esa zona del país.

Se espera que en este evento participen colectivos feministas, quienes estarán presente en la movilización, por ello es muy importante alertar a la ciudadanía que durante al menos dos o hasta tres horas, las calles aledañas a la glorieta antes mencionada en Cancún, habrá tráfico, por ello se recomienda tomar vías alternas.

Las investigaciones continúan por el asesinato de joven

Recordemos que todo esto se debe al asesinato de un joven de la comunidad LGBTIQ+ el pasado 5 de junio, donde el presunto culpable, el cual ya fue detenido, hirió con arma blanca a la víctima, provocandole lesiones en la cara, cuello y algunas partes del cuerpo, además, le prendió fuego, para después huir al estado de Tabasco.

Preparan movilización en Cancún por asesinato de joven de la comunidad LGBTIQ+

Hasta el momento, la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo descubrió que la causa de la muerte fue por un traumatismo craneoencefálico producido por un objeto corto contundente (como puede ser un cuchillo o machete) y que las múltiples quemaduras producidas en la superficie corporal, fueron causadas post mortem, es decir posterior a la muerte. Las investigaciones continúan.

Continúa leyendo más notas en La Verdad Noticias.