Secciones
Preparan a burócratas para reaccionar en situaciones de riesgo
Quintana Roo

Preparan a burócratas para reaccionar en situaciones de riesgo

Capacitación especial para conformar brigadas de Protección Civil, cuyos integrantes contarán con conocimientos para búsqueda, rescate y atención de posibles lesionados

por Efrén Martín

Preparan a burócratas para reaccionar en situaciones de riesgo

Preparan a burócratas para reaccionar en situaciones de riesgo

La Coordinación Estatal de Protección Civil (COEPROC) inició una serie de capacitaciones a personal de instancias gubernamentales para sepan reaccionar en caso de incendio de oficinas.

El objetivo es que todas las dependencias del Gobierno del Estado cuenten con su programa interno de Protección Civil, garantizando así seguridad para los ciudadanos que acuden a ellas a realizar algún trámite.

En primera instancia, personal de la Procuraduría de Protección al Ambiente (PPA) recibió la capacitación y ya realizó un simulacro con hipótesis de fuego en sus instalaciones, el cual fue evaluado por integrantes de la COEPROC. 

La idea es que las brigadas internas de Protección Civil puedan responder con certeza y sin miedo, ante una contingencia en su centro de trabajo, así garantizando la salvaguarda de sus compañeros o ciudadanos que acuden a estos edificios. 

El Procurador de Protección al Ambiente, Miguel Ángel Nadal Novelo, dijo que es muy importante dar el ejemplo y participar en estos ejercicios, ya que garantizan la seguridad del personal que labora en la PPA.

 “Estamos trabajando de la mano con la COEPROC en materia de capacitación, esto nos permite contar con los conocimientos de como debemos responder en caso de una contingencia”, explicó. Abundó que los conocimientos no quedarán sólo en las oficinas, porque han pedido a sus trabajadores que retrasmitan todo lo aprendido en sus hogares.

Hay que destacar que el Programa Interno de Protección Civil es un instrumento de planeación y operación, que previene y prepara a la organización para responder efectivamente ante la presencia de riesgos que pudieran generar una emergencia o desastre. 

Esta integrado por brigadas como de Búsqueda y Rescate, Primeros Auxilios, Brigada de Evacuación, de Control y Extinción de Incendios.

Temas

  • PPA
  • Quintana Roo
  • Protección Civil
  • COEPROC

Comentarios