Secciones
Preparan Viacrucis viviente en Chetumal
Quintana Roo

Preparan Viacrucis viviente en Chetumal

Como sucede desde hace casi 40 años, la Parroquia de la Divina Providencia escenificará el Viacrucis Viviente, que es sin duda una de las conmemoraciones más emblemáticas relacionadas con la Semana Santa

por Efren Martínez

Preparan Viacrucis viviente en Chetumal

Preparan Viacrucis viviente en Chetumal

Como sucede desde hace casi 40 años, la Parroquia de la Divina Providencia escenificará el Viacrucis Viviente, que es sin duda una de las conmemoraciones más emblemáticas relacionadas con la Semana Santa.

Incluso, el padre Mario González Suárez anticipó que esperan la presencia de al menos cinco mil feligreses.

Detalló que la escenificación, cuyos ensayos iniciaron desde hace casi tres meses, iniciará a las 11 de la mañana, para lo cual se ha dispuesto un operativo especial de seguridad.

Al concluir se oficiará la Misa de las Siete Palabras y por la tarde la Procesión del Silencio con el Pésame a la Virgen de los Dolores.

Para el sábado está prevista la Celebración Madre: La Pascua con el traslado del féretro, Bendición del Fuego Nuevo y “La Gloria”, mientras que para el domingo se congregará la Resurrección.

El presbítero resaltó que, con todo y que miles de chetumaleños aprovechan estas fechas para vacacionar en destinos turísticos, de al menos cinco mil fieles.

Destacó que el Viacrucis Viviente es toda una tradición en Chetumal, por ello se ha solicitado el apoyo de la Dirección de Tránsito y de elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal.

Como ocurre desde hace cuatro décadas, la escenificación iniciará en la confluencia de las calles Esteban B. Calderón con Felipe Ángeles y abarcará la Calzada Veracruz, Avenida de Los Insurgentes, Avenida Universidad y culminará en el Centro Cultural Católico (Cecuca).

Temas

Comentarios