Quintana Roo

Preparados 70 mil cuartos de hoteles en Quintana Roo para aplicar pruebas COVID-19

Preparados 70 mil cuartos de hoteles en Quintana Roo para aplicar pruebas COVID-19

Autoridades de turismo en Quintana Roo informaron que se encuentran listos 70 mil cuartos de hoteles para aplicar pruebas COVID-19.

Por La Verdad

20/01/2021 03:16

Desde el 25 de enero comenzará en varios hoteles de Quintana Roo la aplicación masiva de la prueba antígeno para detectar COVID-19 a los turistas internacionales que necesiten aplicarse estos exámenes antes de retornar a sus países de origen, informó la titular de la Secretaría de Turismo en la entidad, Marisol Vanegas, quien destacó que esta acción contempla 70 mil cuartos en centros de hospedaje.

Explicó a La Verdad Noticias que la estrategia de aplicación relacionada con el análisis antes mencionado se realizará en coordinación con los hoteles del estado y en caso de detectar a un visitante con SARS-CoV-2 se aplicarán los protocolos sanitarios correspondientes.

¿Qué le espera a Joe Biden como el nuevo Presidente de los Estados Unidos? Síguenos en Google News y mantente informado

Preparados 70 mil cuartos de hoteles en Quintana Roo para aplicar pruebas COVID-19

Cabe recordar que a partir del 26 de enero el gobierno de Estados Unidos exigirá a sus viajeros antes de retornar a sus lugares de origen presentar una prueba COVID-19 con resultado negativo, motivo por el cual en Quintana Roo se realizaron las acciones necesarias para facilitar a los visitantes el cumplimiento de dicho requisito.

Noticias Quintana Roo

“Algunas pruebas serán gratuitas incluidas en las tarifas de los hoteles, las que no lo sean hay opciones muy económicas que están pactando los hoteles, estarán dentro o cerca de sus establecimientos”, detalló la funcionaria estatal.

Lista estrategia en Quintana Roo de pruebas COVID-19

Marisol Vanegas puntualizó que de acuerdo a la estadística de asientos programados, así como estimados, se tiene contemplado durante enero la llegada al Caribe mexicano de aproximadamente 379 mil 990 pasajeros estadounidenses, 17 mil 31 canadienses; y para febrero 368 mil 354 y 47 mil 716 respectivamente, es decir, se estima que se requerirán 13 mil 500 pruebas diarias únicamente para turistas del vecino país al norte.

Te recomendamos: VIDEO: Turista se encuentra con tiburón al sumergirse en el mar de Cancún

Los países que solicitan pruebas negativas a COVID-19 son: Alemania, Argelia, Angola, Argentina, Australia, Azerbaiyán, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Ecuador, España, Estados Unidos, Francia, Holanda, Honduras, Italia, Laos, Madagascar, Mongolia, Myanmar, Panamá, Papúa Nueva Guinea, Perú, Portugal, Reino Unido, Sri Lanka, Sudáfrica, Turkmenistán y Uruguay.

Más notas de Quintana Roo AQUÍ