Quintana Roo

Prepara Laura Beristain embestida contra artistas en Playa del Carmen

Prepara Laura Beristain embestida contra artistas en Playa del Carmen.

En medio de la recesión económica en Playa del Carmen, artistas que buscan ganarse una moneda en los semáforos serán multados.

Por La Verdad

26/08/2020 05:13

La polémica alcaldesa de Playa del Carmen, Laura Beristian Navarrete prepara redadas contra los artistas que se colocaron en los semáforos para ganarse una moneda tras quedarse sin empleo por el cierre masivo de los hoteles en la Riviera Maya y que al momento acumulan casi cuatro meses de permanecer sin actividad.

El hecho se supo gracias al portal de noticias Netacaribe, mismo que alertó que el gobierno fallido de Laura Beristain Navarrete prepara multas jugosas para quienes, a diferencia de ella, no tienen ingresos fijos  y se han colocado en los semáforos en busca del sustento para sus familias, ya qe según la alcaldesa “se encuentran lucrando en la vía pública, ya que se considera que los ‘juegos’ que practican, afectan al tránsito y a los peatones”.

Noticias Playa del Carmen

Y es que, para tal fin, la polémica alcaldesa de Playa del Carmen utilizaría a Seguridad Pública, que en el artículo 51 del Reglamento Cívico, establece en primera instancia un arresto de 36 horas el cual se podrá evitar pagando una multa que va de los mil 300 pesos a los 5 mil 200 pesos, esto en una nueva embestida a la economía de las familias que resultaron afectadas por la grave crisis económica.  

Prepara Laura Beristain embestida contra artistas en Playa del Carmen.

Para Laura Beristain, las personas no necesitan ingresos obtenidos por mostrar su talento en los semáforos debido a considerarse un aprovechamiento lucrativo de la vía pública sin "la autorización necesaria" (En ningún momento se estipula qué tipos de permisos requieren), además de representar un riesgo.

Y es que a pesar de la crisis que prevalece en el destino turístico, muchos artistas encontraron un modo de sustentarse en medio de la contingencia de la Pandemia, mostrando sus habilidades en los semáforos de la ciudad de Playa del Carmen para recibir colaboraciones de la gente.

Seguro te interesa: Revisa COFEPRIS pescaderías y cooperativas ante riego de Ciguata en Quintana Roo

Finalmente cabe mencionar que en tiempos donde debe prevalecer la empatía y la cooperación, el Gobierno Municipal cada vez es más rígido con los ciudadanos para obtener ingresos con sanciones sacadas de la manga.

Lee más de Quintana Roo