Secciones
Prepara Encuentro Social Quintana Roo solicitud de coalición con PAN-PRD
Quintana Roo

Prepara Encuentro Social Quintana Roo solicitud de coalición con PAN-PRD

De acuerdo con el calendario del Ieqroo, el período de campañas políticas iniciará este próximo 15 de abril y las votaciones ocurrirán el próximo 2 de junio.

por Alejandra Galicia

Aunque el Partido Encuentro Social (PES) perdió su registro como instituto nacional, consiguió el pasado domingo 31 de marzo el Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo), aprobará su registro como partido local, por lo que ya se prepara para enviar documentación oficial que formalice la alianza “Orden y desarrollo por Quintana Roo”, que integran con el Partido Acción Nacional (PAN) y el Partido de la Revolución Democrática (PRD).

El dirigente de Encuentro Social Quintana Roo, Gregorio Sánchez Martínez, explicó que desde el arranque del proceso electoral se encuentran trabajando con el PAN-PRD, e incluso ya se habían repartido los distritos y quedó como acuerdo entre los tres presidentes de los partidos que el PES acompañaría la alianza a cautela, ya que en principio les fue negado el registro como coalición.

Posteriormente el PES perdió registro a nivel nacional, y provocó su desaparición, por lo que el partido solicitó al Ieqroo su registro como instituto local y fue aprobado con el nombre Encuentro Social Quintana Roo. 

“Nosotros íbamos a tomar el registro local, y vamos a ir en coalición, lo que nosotros vamos a hacer es que estaremos presentando la carta firmada por los presidentes de los tres partidos en donde le estamos solicitando al Ieqroo ir en coalición como lo habíamos solicitado desde un principio”, dijo Gregorio Sánchez Martínez.

El presidente de Encuentro Social sostuvo que realizarán el trámite mañana o más tardar el 2 de abril, ya que el 3 de abril deben entregar al Ieqroo el registro de candidatos. Entre los acuerdos, es no hacer cambios en los distritos, ya que están ordenados para cumplir con paridad de género, desde la última modificación que el Ieqroo solicitó al PRD.

En Encuentro Social los espacios en candidaturas serán enviadas igual al Ieqroo, en el Distrito 03 con Gregorio Sánchez Martínez; en el Distrito 04 irá Karla Romero, en el Distrito 06 está Fátima Garníca y en el Distrito 09, Luis Roldán.

“Igual estamos en tiempo, nos van a dar después de esta resolución, nos están dando hasta el 3 de abril para nosotros solicitar el registro de candidatos, lo que vamos a solicitar que la alianza que solicitamos en un principio, sea asi como quede, porque no vamos a reestructurar distritos, ya está definido, los mismos que tenemos, los mismos candidatos simplemente Encuentro Social se integra a la alianza”, dijo.

Sánchez Martínez dijo que considerán harán buena coalición con el PAN y el PRD, ya que, aunque PES perdió registro y ahora son partido local aún conservan 23 mil afiliados que servirán para el proceso electoral.

Encuentro Social
Esta es la integración de directivos de Encuentro Social Quintana Roo

De acuerdo con el calendario del Ieqroo, el período de campañas políticas iniciará este próximo 15 de abril y las votaciones ocurrirán el próximo 2 de julio.

Temas

  • Elecciones Quintana Roo
  • Encuentro Social
  • Partidos
  • Coalición

Comentarios