Secciones
“Prepa modular” la respuesta al saturado Colegio de Bachilleres de Playa del Carmen.
Quintana Roo

“Prepa modular” la respuesta al saturado Colegio de Bachilleres de Playa del Carmen

El Colegio de Bachilleres tiene mil 300 alumnos y según la estadística un 57% son mujeres; ofrece también la “Prepa modular” a miles de estudiantes que podrían no alcanzar un sitio en la institución.

por OmarTornel

Julieta Beauregard Muza.

Julieta Beauregard Muza.

La “Prepa modular” es la modalidad de preparatoria abierta del Colegio de Bachilleres de Playa del Carmen que funciona como “válvula de escape” para los alumnos que no alcanzan un sitio en la institución y cada año recibe alrededor de 200 alumnos, reveló la directora Julieta Beauregard Muza.

“Nosotros en Bachilleres contamos con la opción de la Prepa modular, tenemos ya la segunda generación de estudiantes, casi 200 alumnos que asisten los días sábados al plantel para recibir esta modalidad de educación”, dio a conocer Beauregard Muza, directora del Colegio de Bachilleres Playa del Carmen.      

Quizás te interese: Realizan primer concurso municipal de escoltas en Isla Mujeres

La directora confirmó que actualmente el Colegio de Bachilleres cuenta para el inicio del semestre con once grupos de los cuales, cada salón tiene una capacidad de 40 a 45 alumnos máximo. “Eso es lo que nosotros tenemos en capacidad instalada, de ahí ya no podemos recibir más alumnos porque no hay más espacios”.

Al cuestionarle sobre la efectividad del sistema Prepa modular, explicó que quienes no logran cupo en el sistema escolarizado público o no cuentan con la opción de acudir a una escuela particular cuentan con esta opción.

“La Prepa Modular con la que cuenta el Colegio de Bachilleres tiene validez oficial, es de medio tiempo, es de dos años y está avalada por la propia Secretaría de Educación que la está trabajando desde hace dos años”, mencionó.

Así mismo agregó que las estrategias implementadas para evitar la deserción escolar funcionan a tal punto que el tema de abandono está bastante controlado en el plantel, “es una tasa muy baja porque se busca que haya la permanencia de los alumnos en el colegio y la misma escuela a través de los departamentos tanto de administración como de servicios escolares”, concluyó.

Temas

Comentarios

Te puede interesar