Quintana Roo

Preocupa en Belice aumento de casos de COVID-19 en Chetumal

Preocupa en Belice aumento de casos de COVID-19 en Chetumal.

Empresarios de zona libre temen que compradores contagien a empleados; mantendrán medidas restrictivas durante tres meses más

Por Efrén Martín

09/06/2021 10:49

El aumento de casos de COVID-19 en Chetumal motivó que en la zona libre de Belice ampliaran durante tres meses más las medidas sanitarias restrictivas ante el temor que compradores contagien a empleados y empresarios del llamado paraíso fiscal.

La posibilidad de que Quintana Roo regrese al Semáforo Epidemiológico en color rojo, ante la alta incidencia de contagios, generó preocupación, ya que el 90 por ciento de los clientes que acuden a la Zona Libre son chetumaleños.

La administradora general del llamado Paraíso Fiscal de Belice, Nery Antonio Ramírez, comentó que originalmente habían determinado mantener los protocolos anti-COVID-19 sólo cuatro meses, pero el aumento de casos en Chetumal les ha generado preocupación.

Temen ocurran contagios

Reconoció que, con antelación, Chetumal se ha mantenido en semáforo naranja en un par ocasiones, pero sin representar afectaciones a la Zona Libre.

Pero ahora sí es preocupante porque en esta ocasión se podría alcanzar el color rojo, el temor es porque se depende de los clientes de Chetumal hasta en un 90 por ciento.

Nery Antonio dijo que las medidas sanitarias que se mantendrán en los próximos meses son las que realizaban desde febrero pasado para evitar la propagación de la enfermedad como revisión de temperatura y sanitización de manos al igual que de cuerpo completo por un túnel diseñado para ello.

Preocupa en Belice aumento de casos de COVID-19 en Chetumal.

Además, a lo largo y ancho del paraíso fiscal, estarán 14 inspectores divididos en ocho bloques supervisando que cada tienda cumpla con cada uno de los protocolos sanitarios dispuestos por las autoridades de salud.

Vale la pena mencionar que son 175 comercios abiertos en la zona libre, lo que representa un 60 por ciento del total de establecimientos.  Al día ingresan 700 vehículos al lugar.