Secciones
Preocupa a empresarios retroceso en Semáforo Epidemiológico.
Quintana Roo

Preocupa a empresarios retroceso en Semáforo Epidemiológico

Repunte de casos de COVID-19 pondría en riesgo temporada decembrina; urgen mantener operativos sanitarios y de supervisión

por Efrén Martín

Preocupa a empresarios retroceso en Semáforo Epidemiológico.

Preocupa a empresarios retroceso en Semáforo Epidemiológico.

El presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) en la zona sur, Eloy Quintal Jiménez, afirmó que existe preocupación por el repunte de casos de COVID-19, ya que un eventual retroceso en el Semáforo Epidemiológico pondría en riesgo el resto de la temporada decembrina.

Destacó que todos los sectores empresariales han manifestado preocupación porque, además del aumento de casos positivos, existe el riesgo de que se presente la nueva cepa de la enfermedad.

Se pone en riesgo lo poco que se ha logrado avanzar en la recuperación económica y la temporada de celebraciones de Navidad y Año Nuevo, que muchos establecimientos esperaban para poder obtener utilidades.

Como informó La Verdad Noticias, el gobernador Carlos Joaquín González advirtió que ante el aumento de contagios, era factible el retroceso al color amarillo del Semáforo Epidemiológico.

En este sentido, el líder del CCE consideró que es necesario que las autoridades mantengan los operativos de supervisión y no permitan que las medidas sanitarias se relajen.

Preocupan medias restrictivas

Semaforo COVID
Preocupa a empresarios retroceso en Semáforo Epidemiológico.

Hay preocupación de nuevamente se vayan a reducir aforos y horarios de operatividad; preocupa que esto continúe y entonces sí, peligre la temporada más alta que se espera los próximos días y en donde se espera un repunte en ventas e ingresos.

Insistió en que deberá mantenerse la vigilancia sanitaria para que se respeten los protocolos de prevención y los ciudadanos no se confíen para evitar dar retroceder en el Semáforo Epidemiológico, porque en estos momentos sería catastrófico, económicamente hablando.

Resaltó que, ante la aparición de la variante Ómicron en México, se deben reforzar los lineamientos sanitarios para prevenir que llegue al Estado y afecte la economía de la entidad, especialmente en el sur, cuya recuperación avanza muy lentamente.

Temas

Comentarios