Quintana Roo

Prenden porros en Cancún para celebrar el 4/20

Prenden porros en Cancún para celebrar el 4/20Cortesía

Celebrar el 4/20 en Cancún ayuda a visibilizar el uso recreativos de esta sustancia que en marzo fue legalizada en México, dicen los activistas

Por La Verdad

20/04/2021 05:04

Este 20 de abril, Día Internacional de la Cannabis (4/20), diversos colectivos llevaron a cabo un festival en donde realizaron el consumo público de marihuana, de forma “tolerante y responsable”, a fin de informar sobre el tema y eliminar tabúes.

Debido a que el festejo coincidió con el aniversario de Cancún, los eventos realizados en el Parque de las Palapas incluyeron la participación de varias organizaciones civiles, como de la diversidad, sexual, colectivas feministas, y ambientalistas.

Jorge Cisneros Juárez, presidente de Cannabis Cancún, dijo en entrevista que el evento servirá para "mostrar que en diversas asociaciones hay personas que diariamente trabajan para mejorar a su comunidad y que están en favor del consumo de cannabis".

Además de "quitar el estigma que todavía rodea el uso de esta sustancia" que, en marzo pasado, fue aprobada para su uso recreativo, con ciertas restricciones que los consumidores rechazaron e incluso realizaron manifestaciones por ello.

Festival en Cancún para celebrar el 4/20

El festival para celebrar el 4/20 dio inicio desde las 12:00 horas, pero la primera actividad estuvo liderada por Snorkelin 4 Trash, una organización que habló a los asistentes sobre la limpieza de playas que realiza a lo largo de la zona norte de Quintana Roo.

Posteriormente vinieron los de "Plan Coatí", un grupo de jóvenes que ofertó una plática sobre la importancia de estos mamíferos, además de las limpiezas que también realizan a los espacios donde los animales conviven.

De 14:00 a 16:00 horas, los activistas llevaron a cabo ponencias sobre el uso de la marihuana, las cuales iban desde las leyes que hay actualmente aprobadas, hasta la manera en forjar un cigarrillo de canabbis.

Las colectivas feministas también tuvieron su oportunidad para dar una plática sobre el movimiento que en los últimos años ha sido visibilizado en toda América Latina, y ha originado una nueva oleada de nuevos pensamientos.

Te puede interesar: Legalización de la marihuana agarra en curva a centros de rehabilitación

Mientras se realizaban las ponencias, muchos de los asistentes fumaban con toda tranquilidad sus "porros".