Secciones
Premios Platino 2020: Resuenan Dulce Famila, Chicuarotes, Niñas Bien, así como Dolor y Gloria
Quintana Roo

Premios Platino 2020: Resuenan Dulce Famila, Chicuarotes, Niñas Bien, así como Dolor y Gloria

Para la séptima edición de los Premios Platino, entre los candidatos a Mejor Guión  destacan Chicuarotes, además de Dolor y Gloria, mientras que en mejor Interpretación Femenina suenan La Camarista y Niñas Bien.

por La Verdad

Premios Platino 2020: Resuenan Dulce Famila, Chicuarotes, Niñas Bien, así como Dolor y Gloria

Premios Platino 2020: Resuenan Dulce Famila, Chicuarotes, Niñas Bien, así como Dolor y Gloria

Los filmes mexicanos preseleccionados para la séptima edición de los Premios Platino que destacan este año son Chicuarotes, Las Niñas Bien y La Camarista, filmes que podrían recibir la estatuilla entregada a lo mejor del cine iberoamericano, la cual se ha convertido en un galardón importante.

Película Chicuarotes

Las películas de Alejandra Márquez Abella (Las niñas bien) y Gael García Bernal (Chicuarotes) destacan por su presencia en el mayor número de categorías, incluida la de Mejor Película Iberoamericana de Ficción, mientras que en los apartados que premian las interpretaciones en largometrajes de ficción encontramos a Damián Alcázar por El complot mongol; Gabriela Cartol por La camarista; Ilse Salas por Las niñas bien y Joaquín Cosio por Belzebuth. 

Película Niñas Bien

Te puede interesar: Premios Platino 2020: Chicuarotes y Las Niñas Bien, compiten por ser la película iberoamericana del año

Los Premios Platino 2020 se realizarán de nueva cuenta en la Riviera Maya reuniendo a decenas de famosos

Este año los filmes mexicanos se medirán contra títulos destacados como: Dolor y gloria (España), de Pedro Almodóvar; Mientras dure la guerra (España), de Alejandro Amenábar; Monos (Colombia), de Alejandro Landes; Temblores (Guatemala), de Jayro Bustamante; El cuento de las comadrejas (Argentina), de Juan José Campanella, y Bacurau (Brasil), de Kleber Mendonça Filho, por mencionar algunas.

Película Dolor y Gloria

Premios Platino punto de encuentro de la “Crema y Nata”

Los Premios Platino han ido tomando un tinte de reunión entre personas vinculadas al cine, además de ser un importante reconocimiento para actores, directores, guionistas o directores de fotografía, entre otros, quienes se dan cita para ver reconocido su arduo trabajo exhibido ante millones de personas.

Más notas de Premios Platino AQUÍ

Durante los días de la celebración tendrá lugar por primera vez Platino Industria, un encuentro que reunirá a empresas de televisión, agentes de venta y exhibidores, entre otros, de más de 30 países para potenciar los vínculos comerciales. Una vez más estos premios crearán puentes entre Latinoamérica, España y Portugal para dar voz al cine iberoamericano, que siempre ha tenido una evidente unión y cada vez más, para surgir como digno competidor de la industria del cine en inglés.

Premios Platino 2020

Síguenos en Instagram y entérate de las noticias trend de la semana 

Temas

Comentarios