Quintana Roo

¡Isla Mujeres en llamas! Incendio afecta a más de 10 locales

Preliminar: ¡Isla Mujeres en llamas! Incendio afecta a más de 10 locales

Luego de varias horas, el director de Protección Civil y Bomberos mencionó que todo inició en una freidora del restaurante Mocambo.

Por Salas M

26/04/2021 12:25

Isla Mujeres, Quintana Roo se convirtió en el foco de atención este día, luego de que se reportó, el incendio de varios locales sobre la avenida Rueda Medina, en pleno corazón de la ciudad, afectando no solo los techos con paja, sino hasta las mercancías que estaban dentro de los establecimientos.

De acuerdo a los primeros informes el reporte del hecho ocurrió pasadas las 11:00 horas, cuando al número de emergencias 9-1-1, alertaron a las autoridades que en la dirección antes citada, los techos de algunas tiendas y restaurantes se estaban quemando y solicitaban de manera urgente a los bomberos.

Preliminar: ¡Isla Mujeres en llamas! Incendio afecta a más de 10 locales

Tuvieron que pasar más de 40 minutos para que personal de Protección Civil y Bomberos llegaran al sitio, al acudir, iniciaron de manera rápida con las labores de sofocar las llamas, pero ya era demasiado tarde, pues el fuego había afectado a más de seis locales; más tarde también acudió la Marina y hasta trabajadores de Aguakan y ciudadanos apoyaron con las labores.

Pasaron las horas y el director de Protección Civil y Bomberos de Isla Mujeres, Merced Ortiz Maya, informó que fueron al menos seis establecimientos afectados por el incendio, al menos unos tres se consumieron por completo, entre los locales están Miramar, Picus, La Luna, Artesanias Huchim y Muelle 7.

Preliminar: ¡Isla Mujeres en llamas! Incendio afecta a más de 10 locales

Las llamas ya fueron controladas

En este sentido, en un principio se manejó que eran al menos 10 establecimientos que el fuego había alcanzado, incluso se dijo que el incendio se originó tras una explosión de los tanques estacionarios de los restaurantes, pero en realidad se supo que todo inició en el restaurante Mocambo, en una de sus freidoras.

Preliminar: ¡Isla Mujeres en llamas! Incendio afecta a más de 10 locales

Por último, los ciudadanos se quejaron con las autoridades, pues afirman que, ni los Bomberos, ni personal de Protección Civil, tienen los equipos y herramientas necesarias para combatir siniestros como el que ocurrió este día en Isla Mujeres, por lo que hicieron un llamado al gobierno estatal para que tome cartas en el asunto. La Verdad Noticias.

Videos del incendio en Isla Mujers

Temas