Secciones
Quintana Roo

Prefieren Cancún para pasear en vacaciones

por La Verdad

CARLOS MATUS / Diario La Verdad  CANCÚN, Q.Roo.-  Cancún continúa como el destino favorito de mexicanos y extranjeros en el actual periodo vacacional, al registrarse una ocupación hotelera de 93.1 por ciento, de acuerdo con datos del sector; se estima que al menos 45 mil personas acudirán las playas cancunenses entre hoy y mañana para disfrutar del fin de semana veraniego, señaló personal de la Dirección de Protección Civil en Benito Juárez.

Cancún continúa como el destino favorito de mexicanos

Los balnearios más visitados son los siete que gozan del distintivo Blue Flag, de acuerdo con personal de la Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat), donde la vigilancia se ha reforzado para garantizar la integridad de locales y visitantes. Durante todo el periodo vacacional se espera la llegada de más de dos millones 600 mil visitantes nacionales e internacionales, especialmente a los destinos de playa en Cancún, Riviera Maya, Cozumel e Isla Mujeres.

Turistas prefieren vacacionar en Cancún

Según datos de la Secretaría Estatal de Turismo (Sedetur), la mayor parte de los visitantes son nacionales, quienes llegan por tierra, no obstante, las operaciones en el Aeropuerto Internacional de Cancún (AIC) tienen un incremento de 3.7 por ciento en sus operaciones diarias. A esto se suma que la terminal de autobuses de primera reportó un crecimiento de al menos 25 por ciento en el número de personas que arriban al destino, y se estima que en el periodo vacacional se desplazarán más de 220 mil viajeros.

Comentarios

Te puede interesar