Quintana Roo

Precampaña de Anaya en Cancún a puerta cerrada

null

Anaya no escuchó las voces de los quintanarroenses y sólo se dedicó a dar “cátedra”, con un micrófono y una pantalla donde exponía los temas preparados.

Por Ariel Velázquez

22/01/2018 08:40

El precandidato de la coalición “Por México al Frente”, Ricardo Anaya Cortés, también como su contrincante José Antonio Meade, estuvo encapsulado durante su visita a Cancún, en una burbuja de seguridad y solo unos minutos tuvo contacto con los medios de comunicación en una atropellada entrevista antes del evento principal en el salón Turquesa.

Sus estrategas de logística impidieron que tuviera contacto con el pueblo y sobre todo saber sus necesidades y aspiraciones y sólo se concretó a “dictar cátedra”- a través de unas pantallas y gráficas-, de lo que debe hacer México en el próximo sexenio, como si eso le importara a los presentes, muchos de los cuales subsisten con el salario mínimo y estaban esperándolo largas horas, la mayoría sin desayunar.

Similar a la táctica de Vicente Fox en sus discursos, Ricardo Anaya Cortés, precandidato de la alianza “Por México al Frente” primero agradeció la presencia de su familia, para luego dedicarse a criticar a sus oponentes José Antonio Meade y Andrés Manuel López Obrador.

En el salón Turquesa, mismo que rebasó los límites de protección civil en cuanto a afluencia de personas calculado en 500 personas sentadas. 

Anaya no escuchó las voces de los quintanarroenses y sólo se dedicó a dar “cátedra”, con un micrófono y una pantalla donde exponía los temas preparados.

Sobre Meade dijo que se le vio un día antes de su detención con el ex secretario de gobierno de Roberto Borge, Gabriel Mendecuti, además de que haciendo alusión a las fotografías de La Verdad Noticias donde se ve que al ex secretario de Hacienda, con pocos seguidores por lo que dijo que está en “picada” y sobre AMLO, expuso que tiene se quedó en el pasado lo mismo que sus propuestas.

"Desde Quintana Roo, Le exigimos al Gobierno Federal que asuma su responsabilidad" 

Acarreo amarillo, azul y naranja

Por si fuera poco, en este evento sucedió lo mismo que en todos los mítines políticos, el acarreo de simpatizantes o personas que son convencidas a asistir y que de paso salen a pasear con gastos pagados, más que estar ahí por convicción.

Hubo presencia de seguidores de los tres partidos que conforman la alianza ‘Por México, al Frente’

“Con qué cara anuncia Meade una estrategia de combate a la corrupción, si justamente la gente de la que está rodeado son personajes corruptos que hoy están, inclusive, detenidos”, al exhibir incongruencia y el cinismo del todavía partido en el gobierno federal”, dijo.

E incluso sostuvo que no era posible que Meade estuviera junto con Gabriel Mendicuti, ex brazo derecho de Roberto Borge apenas el pasado viernes y luego fuese detenido por corrupto, cuando llegó a Quintana Roo a presentar una iniciativa contra la corrupción gubernamental.

También en este evento a los representantes de los medios de comunicación se les encerró en un “corral”, por lo que no pudieron entrevistarlo a su salida sobre diversos temas de interés para los quintanarroenses. Cabe destacar que a su llegada, también poco o casi nada quiso contestar, ya que inmediatamente pasó al evento.
 

Entre los asistentes estuvieron  Miguel Ramón Martín Azueta, ex jefe de la Oficina del Gobernador y hoy aspirante a la diputación federal en el Distrito 01, también Juan Vergara Fernández, aspirante al distrito 3 federal como diputado, Ludivina Menchaca, regidora que va por la alcaldía de Puerto Morelos, entre otros dirigentes y líderes de colonias y municipios.

Con poco ánimo que no logró convencer a los presentes dijo: “estoy convencido: con estas tendencias vamos a ganar y además vamos a ganar de manera contundente la Presidencia de la República”.
Expuso que es mentira que sean en los estados gobernados por la oposición donde está más desatada la delincuencia e inseguridad y que el gobierno federal es el principal responsable.

En el caso de Quintana Roo, que es “una de las ventanas de México al mundo”, se comprometió a apoyar al turismo y a la educación, sin embargo jamás hizo mención de lo urgente que es apoyar a la industria marítima, pese a que existen más de 300 kilómetros de litoral.

Expuso que su coalición es la que representa un cambio inteligente u no hacia atrás como la de López Obrador.
“López Obrador, quien atina en los diagnósticos de los problemas, pero no en las soluciones, ya que son ideas viejas y fracasadas”, externó.

Finalmente dijo que el cambio en Quintana Roo no hubiera sido posible si no hubiera ganado la alianza, por lo que ahora Roberto Borge está preso y se busca a su pandilla, por lo que se rompió el llamado “Pacto de Impunidad”, en donde el gobernante que llegaba tenía la obligación de “tapar las corruptelas de su antecesor”.

Temas