Quintana Roo

Prácticamente repetirá Othón P. Blanco su presupuesto

Para el alcalde capitalino, Otoniel Segovia Martínez, aumentar en 10 por ciento resultaría suficiente; aún en proceso de integración la propuesta que enviará al Congreso del Estado

Por Efrén Martín

05/11/2019 06:15

El presidente municipal de Othón P. Blanco, Otoniel Segovia Martínez,  manifestó que pretende que el presupuesto 2020 para el Ayuntamiento sólo aumente en 10 por ciento.

Aunque la cifra se considera escasa, consideró que resultaría suficiente para la atención de obra en zonas rurales y urbanas de esta demarcación.

Dejó en claro que aún se encuentra en proceso de elaboración el proyecto de gasto para, a fin de enviarlo posteriormente a la XVI Legislatura Local.

Vale la pena recordar que el presupuesto para el presente Ejercicio Fiscal asciende a poco más de 868 millones de pesos.

De acuerdo con Otoniel Segovia, casi el 70 por ciento de esos recursos se ha destinado para ejecución de obras.

El presidente municipal de Othón P. Blanco reiteró que para el próximo año se pretende un aumento del 10 por ciento en los recursos, es decir, poco más de 86 millones de pesos.

Aseveró que con esos recursos se pretende aumentar las acciones de obra pública en zonas rurales y urbanas.

Destacó que, actualmente, el órgano municipal ha realizado 82 acciones y 19 obras diversas, como vialidades, luminarias y domos.

Según el alcalde capitalino, en ello se ejercerán casi 600 millones de pesos.

MAS NOTAS DE: Quintana Roo AQUÍ

Segovia Martínez indicó que para el 2020 se pretende sean más acciones, de ahí la intención de obtener al menos 10 por ciento de presupuesto adicional, con respecto al presente.

En tanto, las direcciones municipales elaboran sus Programas Operativos Anuales (POA).

En otro contexto, indicó que la Contraloría Interna desarrolla las investigaciones respecto a los supuestos desvíos realizados durante la pasada administración municipal.

Temas