Secciones
Prácticamente listo el tabulador de tarifas de grúas en Quintana Roo
Quintana Roo

Prácticamente listo el tabulador de tarifas de grúas en Quintana Roo

Sería presentando por el Instituto de Movilidad durante la primera quincena de febrero próximo; reuniones de trabajo con propietarios para clarificar las cuotas de recuperación

por Efrén Martín

Prácticamente listo el tabulador de tarifas de grúas en Quintana Roo

Prácticamente listo el tabulador de tarifas de grúas en Quintana Roo

El director del Instituto de Movilidad de Quintana Roo (IMOVEQROO), Jorge Pérez Pérez, anunció que en la primera quincena del próximo mes presentarán el tabulador de tarifas de grúas en la entidad.

De esta manera, según dijo, se regularizarán y reducirán los costos del servicio de arrastre, salvamento y depósito para automóviles y motocicletas en la geografía estatal.

“Estamos ahorita terminando las sesiones de trabajo que empezamos desde fines del año pasado con todo el equipo de trabajo, para avanzar en los temas prioritarias para 2020 y el tabulador de grúas es uno de ellos”, dijo.

Tal vez te interese: Cancún; víctima de los cajeros de bancos cuenta su historia, le robaron 100 mil pesos

Detalló que, tras reuniones de trabajo con los propietarios de las empresas de grúas, se acordó tomar como base el tarifario de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), debido a que ya cuenta con estudios de calidad, seguridad y costos de recuperación.

Jorge Pérez insistió en que las negociaciones vinculadas al tabulador de tarifas van muy avanzadas y que, de acuerdo con sus proyecciones, durante la primera quincena de febrero ya podrían ser dadas a conocer.

Más noticias de QUINTANA ROO AQUÍ

Con el nuevo tabulador, el precio inicial sería de 450 pesos en promedio; 16 pesos por cada kilómetro recorrido; 900 por maniobras de salvamento y 30 pesos por el servicio de depósito; dando un total de mil 400 pesos.

El Director del IMOVEQROO afirmó que durante el año también se trabajará para acabar con los temas que se encuentran pendientes para la completa operatividad del organismo.

«Desde luego seguir construyendo el andamiaje legal del Instituto, porque tiene un año que empezó a operar, desde el primero de enero del año pasado, tenemos pendientes varias cuestiones legales como lo es el Reglamento Interior, que ya vamos a solventar”, concluyó.

Síguenos en Instagram y entérate de las noticias trend de la semana

Temas

  • Quintana Roo
  • Cancún
  • grúas
  • IMOVEQROO

Comentarios