Secciones
Poste a punto de colapsar pone en riesgo a los habitantes de SM 65
Quintana Roo

Poste a punto de colapsar pone en riesgo a los habitantes de SM 65

En imágenes se puede observar como la pesada estructura es sostenida únicamente por cable de luz y a pesar de que la zona fue acordonada el peligro es latente.

por RobertoBeceril Gomez

Poste a punto de colapsar pone en riesgo a los habitantes de SM 65

Poste a punto de colapsar pone en riesgo a los habitantes de SM 65

Un poste perteneciente a una compañía telefónica pone en riesgo la integridad física de los residentes de la Supermanzana 65, ya que se encuentra a punto de colapsar y es sostenido únicamente por cables de luz, motivo por el cual los habitantes de la zona pidieron la intervención del ayuntamiento de Benito Juárez a través de su dirección de Protección Civil.

El poste se ubica sobre la calle 3, casi esquina con Avenida Francisco I. Madero donde las recientes lluvias aumentan el riesgo de tener también problemas con la luz, debido a que el peso de este objeto mantiene pegados los cables de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), sin embargo, a pesar de los riesgos antes mencionados, el problema lleva más de un mes.

Los vecinos del lugar detallaron que cuando las lluvias son fuertes se escucha como truenan los cables, pero al ser un poste del servicio de telefonía CFE no puede hacer nada al respecto.

Cabe destacar que como medida precautoria fue colocada únicamente una cinta color amarillo en un pequeño perímetro alrededor del poste, pero es tal la inclinación de mismo que también en cualquier momento se puede romper dejando sin advertencia a los ciudadanos.

“Nos parece muy preocupante esta situación porque se trata de un poste grande y pesado porque es de cemento, tenemos mucho temor que en cualquier momento por el viento durante las lluvias o por cualquier situación, hasta la menos probable puede colapsar y  caer encima de una persona o vehículos que en eso momento circulen por la calle, por eso estamos pidiendo la pronta intervención de las autoridades municipales, ya que este problema tiene más de un mes aquí”, mencionaron.

Te puede interesar: Falta de alumbrado público preocupa a vecinos de la SM 248

Los denunciantes expresaron que diariamente caminan por esa calle desde muy temprana hora  madres de familia con sus hijos, jóvenes estudiantes y quienes se dirigen a sus trabajos.

Temas

Comentarios