Secciones
Posponen carnaval de Chetumal por contagios de COVID-19.
Quintana Roo

Posponen carnaval de Chetumal por contagios de COVID-19

Se realizará cuando existan mejores condiciones en Semáforo Epidemiológico; festejos forman parte de estrategia de recuperación económica

por Efrén Martín

Posponen carnaval de Chetumal por contagios de COVID-19.

Posponen carnaval de Chetumal por contagios de COVID-19.

La presidenta municipal de Othón P. Blanco, Yensunni Martínez Hernández, confirmó que el carnaval de Chetumal se pospuso hasta que las condiciones del Semáforo Epidemiológico Estatal sean las adecuadas.

La alcaldesa dejó en claro que no se cancela sino que cambian a una fecha aún por definir, porque la celebración carnestolenda forma parte de las estrategias de recuperación económica.

Como ha infomado La Verdad Noticias, durante los dos últimos años, como consecuencia de la pandemia de COVID-19, se suspendieron los festejos carnestolendos.

Sin embargo, Yensunni Martínez dejó en claro que para este año, que ya se habían programado para febrero próximo, se determinó posponer el Carnaval de manera indefinida, pero no suspenderlo.

Insistió que no se tiene previsto la cancelación, ya que la edición 2022 forma parte de la estrategia de reactivación económica de la capital del Estado.

El carnaval era la punta de lanza de la reactivación económica; consideramos un programa muy ambicioso de artistas y que sirvieran las fiestas para promocionar a Chetumal.

Carnaval Chetumal
Posponen carnaval de Chetumal por contagios de COVID-19.

Sin fecha probable

La Presidenta Municipal reconoció que no existe fecha tentativa para su realización, ya que todo dependerá del Semáforo Epidemiológico Estatal.

Dijo que no cuentan con un padrón de participantes ya que, cuando se decidió la postergación, estaban en la conformación del padrón e incluso algunos participantes ya habían realizado el pago de inscripción.

Había una emoción muy grande. Estaban ensayando, algunos inclusive creo hicieron pagos entonces no vamos a quitar esa emoción solo le vamos a dar mas tiempo para que ensayen.

Acotó que si bien es probable que estos festejos no sean denominados como carnaval, porque serían fuera de la fecha tradicional, sí tendrá como base el festejo carnestolendo.

Temas

Comentarios