Quintana Roo

Posible regreso de los “días solidarios” en hoteles de Cancún

Posible regreso de los “días solidarios” en hoteles de Cancún

El semáforo naranja y el inicio de las normas sanitarias en EUA podrían provocar el regreso de los “días solidarios” en hoteles de Cancún.

Por La Verdad

26/01/2021 02:21

Ante la posibilidad de registrar una disminución en el número de turistas en Cancún debido al regreso del semáforo naranja, así como las normas sanitarias impuestas por el gobierno de Estados Unidos, el secretario de la de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC) en Quintana Roo, Mario Machuca Sánchez no descartó la posibilidad de aplicar los llamados “días solidarios” en los hoteles.

Explicó a La Verdad Noticias que cuando establecen los “días solidarios” estos son aplicados de dos a tres días por quincena como máximo, es decir, un colaborador trabajaría 12 días en lugar de 15, permitiendo con esta acción poder mantener la planta laboral a pesar de una disminución en el sector turístico del Caribe mexicano.

¿Qué le espera a Joe Biden como el nuevo Presidente de los Estados Unidos? Síguenos en Google News y mantente informado

Posible regreso de los “días solidarios” en hoteles de Cancún

Cabe recordar que debido al aumento de contagios por COVID-19 en Cancún, así como la exigencia de presentar una prueba SARS-CoV-2 negativa para quienes viajen a Estados Unidos, aunado a la aplicación de cuarentena una vez en sus hogares, las proyecciones de empresarios del ramo hotelero en el sentido de la ocupación señala una caída del 35 por ciento.

“Esperamos que este panorama no ocurra en Cancún, pero en caso de que así suceda tendríamos que volver a poner en práctica el tema de los ´días solidarios´ para mantener la planta laboral en los tiempos difíciles”, explicó el secretario.

Noticias Cancún

De acuerdo a datos recabados por este medio de comunicación actualmente Cancún supera los ocho mil 600 contagios de COVID-19, colocándose como la ciudad con más casos positivos de todo Quintana Roo, seguido por Othón P. Blanco donde se contabilizan cuatro mil 689 personas contagiadas.

Posible regreso de los “días solidarios” en hoteles de Cancún

Posible regreso de “días solidarios” a Cancún

Machuca Sánchez expresó que los “días solidarios” únicamente se estarían aplicando en caso de registrar una baja sensible dentro del sector turístico, siendo esta una medida necesaria para evitar despidos.

Te recomendamos: Turista se encuentra cara a cara con tiburón en el mar de Cancún

“Se trata de castigar lo menos posible a cualquier trabajador, pero será la mejor manera de sostener la planta laboral que hasta el momento tenemos estable”, declaró.

Más notas de Quintana Roo AQUÍ