Quintana Roo

Posible aumento en el recibo de luz en Quintana Roo sería en septiembre

Posible aumento en el recibo de luz en Quintana Roo sería en septiembrePosible aumento en el recibo de luz en Quintana Roo sería en septiembre

CFE seguirá subiendo el cobro de la luz y se espera que sea en septiembre, es decir, el próximo martes, aquí te explicamos el porqué.

Por La Verdad

30/08/2020 12:47

Cuando se pensó que la crisis estaba ya saliendo de las vidas de las personas, una noticias no favorable fue anunciado; la CFE aumentará sus tarifas en el cobro de luz en Quintana Roo, a partir de septiembre, esto debido a que el Gobierno Federal retirará el subsidio de energía eléctrica 1F, o lo que se conoce como “la tarifa de verano” que se aplica a los servicios que destinen la energía para uso exclusivamente doméstico y para cargas que no sean consideradas de alto consumo.

El detalle, es que debido a la educación a distancia y el home office, hará que aumente hasta un 400 por ciento los recibos de luz de las familias en Quintana Roo, esto cuando concluya el subsidio de temporada.

Posible aumento en el recibo de luz en Quintana Roo sería en septiembre

Es importante mencionar que esta nueva tarifa, afectaría principalmente a las familias del centro y sur de la entidad, ya que los municipios del norte cuentan con una tarifa preferencial que les permite acceder a un mayor subsidio.

Noticias Quintana Roo

De esta manera lo explicó la diputada local Ana Pamplona Ramírez quien señaló que aunque cada año se reduce la aportación gubernamental en la época invernal, el consumo extra de energía por tener a los hijos estudiando en casa o por el nuevo esquema laboral se dispararía aún más el costo de la electricidad.

Posible aumento en el recibo de luz en Quintana Roo sería en septiembre

Más notas de Quintana Roo aquí

“Se usa más la televisión para las clases, y las computadoras para el trabajo o para apoyar la enseñanza de nuestros hijos. Todo este consumo extraordinario de energía nos pasó factura esta temporada de verano, pero en invierno, cuando el subsidio se reduzca notablemente, el costo de los recibos aumentará de manera exorbitada”, dijo.

Te puede interesar: CFE castiga Cancún, todos los días a cualquier hora, colonias se quedan sin luz

Por último, señaló que este año la Comisión Federal de Electricidad rechazó la solicitud de la XVI Legislatura para reajustar las tarifas de energía eléctrica en los municipios de Othón P. Blanco, Bacalar, José María Morelos y Felipe Carrillo Puerto, que hubiera representado un ahorro de al menos un 40 por ciento en el costo de los recibos de luz. Información de Mega News

Lee también