Quintana Roo

Por pandemia de COVID-19 Perú suspende vuelos entre Lima y Cancún

Por pandemia de COVID-19 Perú suspende vuelos entre Lima y Cancún

Debido a la pandemia por COVID-19 una aerolínea de Perú anunció la suspensión de vuelos entre Lima y Cancún.

Por Roberto Becerril

16/03/2021 02:13

A tan solo unos meses de activar sus vuelos entre Lima y el Caribe mexicano, la aerolínea SKY Airline, originaria de Perú anunció la suspensión de operaciones con el Aeropuerto Internacional de Cancún (AIC), debido al panorama mundial  por COVID-19, así como una crisis en el área de aviación.

Voceros de esta compañía aérea indicaron que a partir del 5 de abril se suspenderán los viajes al AIC, los cuales se realizaban en Airbus A320neo, configurados con 186 asientos en una clase única, contando con varias frecuencias por semana.

Clonan al primer hurón de patas negras en Estados Unidos, ¿salvarán a la especie de la extinción?  Síguenos en Facebook para mantenerte informado

Por pandemia de COVID-19 Perú suspende vuelos entre Lima y Cancún

Cabe destacar que esta aerolínea peruana inició las operaciones entre Lima y Cancún  desde el 29 de diciembre del año pasado con cuatro frecuencias semanales, contemplando en un inicio comenzar desde abril, sin embargo, debido a las presencia del COVID-19 recorrió su planteamiento.

De acuerdo al sistema de reserva perteneciente a SKY Airline, la compañía peruana espera retomar los vuelos entre Lima y Cancún a partir del 25 de octubre, pero esto dependerá en su momento de la evolución del SARS-CoV-2 en México, así como Perú.

Noticias Cancún

“Llegada la fecha analizaremos el comportamiento de la pandemia entre ambos países, pero también las restricciones de viajes en caso de existir y su impacto en la demanda de asientos, en caso de no darse las condiciones tendremos que poner una nueva fecha”, comentaron representantes de la aerolínea antes mencionada.

Por pandemia de COVID-19 Perú suspende vuelos entre Lima y Cancún

Perú anuncia la cancelación de vuelos hacia Cancún  

De acuerdo a datos obtenidos por La Verdad Noticias para el lunes se tienen programadas en el AIC un total de 300 operaciones aéreas en su mayoría internacionales como ha sido una constante durante los últimos días.

Te recomendamos: VIDEO: Enorme tiburón surfista disfruta de las olas en Cancún

Entre los destinos programados se encuentra Lima, además de Atlanta, Austin, Baltimore, Bogotá, Boston, Caracas, Charlotte, Chicago, Dallas, Denver, Detroit, Filadelfia, Frankfurt, Guatemala, Houston, Kansas, Los Ángeles, Miami, Milwaukee, Minneapolis, Nueva York, Orlando, Panamá, París, Phoenix, Salt Lake, San Francisco, San José, San Luis, Seattle, Tampa, Washington.

Más notas de Quintana Roo AQUÍ 

Temas