Secciones
Por la paz en Playa del Carmen católicos organizan procesión y concierto.
Quintana Roo

Por la paz en Playa del Carmen católicos organizan procesión y concierto

El sacerdote católico Jaime Hagoh James, de la Iglesia Corpus Christi en la Colonia Forjadores, confirmó que la celebración tendrá lugar en la plaza 28 de Julio de Playa del Carmen.

por OmarTornel

Jaime Hagoh James.

Jaime Hagoh James.

Con el fin de promover la paz en este destino turístico, el sacerdote católico Jaime Hagoh James, de la Iglesia Corpus Christi en la Colonia Forjadores de Playa del Carmen, invitó a las familias, pero sobre todo a los jóvenes, a asistir este jueves 20 de junio, a las 20:30, al concierto del Ministerio de Música Jésed, en la Plaza 28 de Julio.

Quizás te interese: Amanece en Playa del Carmen y ya se registraron dos ataques armados

El concierto dirigido a los jóvenes, tiene la intención de promover la paz y la alegría, además de la amistad cristiana, dijo el cura. Previo al evento las autoridades eclesiásticas tienen contemplado llevar a cabo una procesión que iniciará de la parroquia de Nuestra Señora de Guadalupe, ubicada en la avenida 30 entre calle 74 y 76 norte, a las 17:00 horas y que concluirá en la plaza 28 de Julio.

“Jóvenes, no necesitamos dinero, cerveza, sólo necesitamos a Jesús en nuestro corazón. Jesús está invitando personalmente para que este 20 de junio nos veamos a las 20 horas y si llegan más temprano podrán participar en la procesión y la misa”, invitó el sacerdote Jaime Hagoh James.

En charla con los medios, el clérigo confirmó que el evento será presidido por el obispo de Quintana Roo, Pedro Pablo Elizondo Cárdenas, así mismo aprovechó para pedir a la comunidad católica asistir vestidos de color blanco a la procesión que recorrerá la avenida 30 hasta llegar a la plaza principal.

Finalmente, el cura explicó que son ocho sacerdotes los que atienden a la ciudad de Playa del Carmen, cantidad que no es suficiente, por lo que se han convertido en una especie de “hospital espiritual” que no se da abasto, pero que en su caso -dijo- él intenta cumplir con sus deberes como visitar a los enfermos del hospital general SESA por lo menos una vez al mes, así como a los internos de la cárcel municipal.

Temas

Comentarios