Secciones
Por la ola de violencia hasta los altos mandos prefieren renunciar.
Quintana Roo

Por la ola de violencia hasta los altos mandos prefieren renunciar

Este día se confirmó la renuncia del director general de Seguridad Pública Municipal Martín Estrada, de Didier Vázquez Méndez, director de la Policía Preventiva Municipal y se menciona la del director de la Turística Alberto Pat Mis.

por La Verdad

El director de Seguridad Publica, Didier Vázquez Méndez.

El director de Seguridad Publica, Didier Vázquez Méndez.

Fuentes oficiales confirmaron este día la renuncia de los mandos policíacos Didier Vázquez Méndez, Martín Estrada y Alberto Pat Mis, a las filas de la corporación; mañana 15 de marzo será el último día del director de la Policía Preventiva Municipal, y la del comandante de la Policía Turística mientras que la del director de Seguridad Pública será el día 31 de marzo.

Debes leer: Sorprende visita de Laura Beristain a ex alcalde priista de Playa preso por corrupción

Entre las razones que habrían presentado los mandos policíacos está “por así convenir estrictamente a intereses personales” sin embargo se supo que se van porque quien manda en Seguridad Pública no es Martín Estrada sino el jefe de seguridad de Laura Beristain, el subteniente Jorge Robles. Cabe mencionar que tras la salida de los agentes -dos de ellos con licenciatura en Derecho y maestría- los cargos serían ocupados por subalternos.

Y es que actualmente son los subalternos quienes ya se hacen cargo de las responsabilidades de los mandos que han iniciado su proceso de separación. También se supo que la corporación expresó en todo momento su apoyo, pero las decisiones ya habrían sido tomadas de manera personal.

Quizás te interese: Matan a comandante de la policía de Solidaridad; autoridades condenan el ataque

Así mismo se sabe que será este 15 de marzo cuando Didier Vázquez Méndez se despida de la tropa durante un evento a celebrarse en Seguridad Pública y en el que se sospecha pudieran darse más renuncias por parte de los mandos policíacos.  

Previamente se supo que el día martes 12 apareció una narcomanta atribuida a un grupo delictivo, en la que amenazan la integridad del director de Seguridad Pública de Solidaridad, Didier Vázquez Méndez.              

Temas

Comentarios

TE PUEDE INTERESAR