Quintana Roo

Por fin repararán escuelas vandalizadas en Chetumal

Por fin repararán escuelas vandalizadas en Chetumal.

Por fin repararán escuelas vandalizadas en Chetumal.

Presupuesto de 300 millones de pesos para trabajos de rehabilitación; recursos federales para atender escuelas dañadas por los delincuentes

Por Efrén Martín

20/10/2021 12:34

El Instituto de Infraestructura Física Educativa en Quintana Roo (IFEQROO) destinará más de 300 millones de pesos para trabajos de recuperación de escuelas de Chetumal que fueron vandalizadas durante la pandemia de la COVID-19.

De acuerdo con el titular del organismo, Abraham Rodríguez Herrera, los recursos son aportados por el Gobierno Federal a través del programa “La escuela es nuestra”.

En primer lugar, según se dijo, se atenderá la escuela secundaria “David Alfaros Siqueiros”, que en al menos un par de ocasiones ha sido objeto de vandalismo y robo.

Son 300 millones de pesos enviados por la federación que se ejecutarán en escuelas que fueron vandalizadas y saqueadas durante el confinamiento; estos recursos se entregarán a los padres de familia porque así lo establece el programa y ellos serán los encargados de decidir como se invierten.

Daños por centenas de miles de pesos

Por fin repararán escuelas vandalizadas en Chetumal.

Abraham Rodríguez destacó que, tan sólo e la “David Alfaro Siqueiros” se estima que los daños ocasionados por los delincuentes son cercanos a los 500 mil pesos.

Aclaró que, si bien será la Tesorera del Comité de Padres quien tendrá la responsabilidad del manejo y administración de los recursos, habrá supervisión de las obras por parte de las autoridades de educación y la asesoría del IFEQROO.

Recordó que son más de 400 planteles educativos los que sufrieron de vandalismo y robos durante el periodo que permanecieron cerradas por la pandemia.

El titular del IFEQROO afirmó que con los recursos que proporciona este programa, se podrán atender todas las escuelas de la entidad para que se encuentren en condiciones para el próximo regreso a clases presenciales en la entidad.