Secciones
Por fin realizarán trabajos de rehabilitación en Costera de Bacalar.
Quintana Roo

Por fin realizarán trabajos de rehabilitación en Costera de Bacalar

Confirman inversión de 50 millones de pesos en pavimentación; empresarios demandan mejorar la imagen del décimo municipio

por Efrén Martín

Por fin realizarán trabajos de rehabilitación en Costera de Bacalar.

Por fin realizarán trabajos de rehabilitación en Costera de Bacalar.

Luego de los insistente reclamos de empresarios, por fin el próximo lunes iniciarán los trabajos de rehabilitación de la llamada Costera de Bacalar, proyecto en el cual se invertirán 50 millones de pesos.

El presidente municipal, José Contreras Méndez, confirmó el arranque de la obra, al tiempo que aseveró que ya informan a los dueños de establecimientos que se encuentran ubicados en esa zona turística para que tomen sus previsiones.

Estamos avisando por el cierre a la circulación los días que durarán los trabajos en esta primera fase… esperamos que la afectación sea mínima; lo más importante es que por fin se atenderá esta que ha sido una petición añeja de los bacalerenses.

El Presidente Municipal resaltó que finalmente el Pueblo Mágico contará con una avenida a la altura de un destino turístico importante como lo es Bacalar. 

Especificó que la inversión será de 50 millones de pesos, aportados por el Gobierno del Estado, y considera la modernización y rehabilitación del llamado Boulevard Costero, con una longitud de tres mil 780 metros de largo.

Por cierto, reconoció que, por la temporada vacacional decembrina, los trabajos que iniciarán este lunes se suspenderán el 18 de diciembre y se retomarán hasta el siete de enero próximo.

¿No habrá afectaciones?

Bacalar Calle
Por fin realizarán trabajos de rehabilitación en Costera de Bacalar.

No consideramos que vaya a existir algún retraso, confiamos en que se concluirá en tiempo y forma, pero será importante que no se estacionen vehículos en ese lapso en la zona donde arrancará el proyecto para evitar accidentes.

Sin embargo, algunos empresarios han externado su inconformidad por el cierre a la circulación que se mantendrá durante tres semanas que suspenderán la obra, ya que son precisamente en esas fechas cuando más turismo acude a sus negocios que están localizados sobre la costera.

Por lo pronto, continúan con el programa de bacheo en dos mil 300 metros cuadrados de calles y avenidas, para renovar la imagen urbana.

Temas

Comentarios