Secciones
Por falta de dinero hasta el próximo año bachearán Chetumal
Quintana Roo

Por falta de dinero hasta el próximo año bachearán Chetumal

Reconoce regidor que no existen recursos para reparar las calles de la capital quintanarroense; el problema se agravará tras las recientes precipitaciones pluviales

por Efrén Martín

Por falta de dinero hasta el próximo año bachearán Chetumal

Por falta de dinero hasta el próximo año bachearán Chetumal

El regidor Wilander Javier Tun González, reconoció que, por falta de recursos, la atención del problema de baches en las calles de Chetumal se postergaría hasta el próximo año.

Lamentó que el ayuntamiento de Othón P Blanco carezca de recursos para revertir el deterioro de las principales avenidas de la ciudad, máxime que la problemática se podría agravar con las recientes lluvias que afectan a la región.

Únete a nosotros en Instagram

En su calidad de Presidente de la Comisión de Obras y Servicios Públicos en el Cabildo de Othón P. Blanco, afirmó que este año sólo en contadas ocasiones se implementaron acciones de bacheo.

“Se está llevando a cabo un bacheo, por llamarlo de alguna manera, intermitente ya que se atienden algunas quejas de la ciudadanía. Si vamos hablar del tema de bacheo completo para la ciudad, necesitamos dinero y en la actualidad no lo tenemos”, reconoció.

Afirmó que, a través del Programa de Inversión Anual, que será presentado durante la segunda quincena de es mes, buscarán que se destinen recursos 2020, aunque está el riesgo que el problema se agrave.

MÁS NOTAS DE: Quintana Roo AQUÍ

“Es un riesgo porque ahorita, con las lluvias, en caso de que no se atienden algunos baches se hacen más grandes y se empiezan a formar otros. Si no podemos atenderlos cuando están pequeños cuando sean más grandes representa un problema mayor”, abundó.

Dijo desconocer cuantos metros cuadrados de cinta asfáltica de la ciudad está dañada, pero aseguro el problema cada día es más grave debido a las lluvias.

Puntualizó que debería existir un presupuesto específico para el bacheo de la ciudad, toda vez que se trata de un problema recurrente en Chetumal.

Temas

Comentarios