Secciones
Por definir huelga trabajadores de la UQROO
Quintana Roo

Por definir huelga trabajadores de la UQROO

Sostendrán un encuentro clave con el rector Francisco López Mena,  ya que servirá para definir si suspenden labores o negocian el pliego petitorio; exigen se cumpa acuerdo de juzgado

por Efrén Martín

Por definir huelga trabajadores de la UQROO

Por definir huelga trabajadores de la UQROO

Trabajadores sindicalizados de la Universidad de Quintana Roo (UQROO) definirían el próximo lunes si finalmente realizarán su primer paro laboral.

Lo anterior, porque está previsto que sostendrán una reunión con el rector, Francisco López Mena, para conocer la postura en torno al pliego petitorio presentado por el Sindicato de Trabajadores Académicos y Administrativos de la UQROO (SAUQROO).

El líder de los 250 empleados universitarios afiliados a esta organización, Mario Vargas Paredes, afirmó que han solicitado

la firma del Contrato Colectivo de Trabajo y la basificación de al menos 26 trabajadores.

Afirmó que el Juzgado Cuarto de Distrito, de Acapulco, Guerrero, les concedió un amparo y ordenó a la Junta de Conciliación y Arbitraje de Chetumal, notifique a la Rectoría de UQROO el emplazamiento a huelga, a lo cual se había negado u omitido.

Hay que destacar que el SAUQROO ha realizado una serie de manifestaciones públicas en protesta porque las autoridades laborales locales hasta el momento no les han otorgado el reconocimiento como agrupación sindical.

Mario Vargas estableció que lunes resultará clave porque luego de la reunión con el Rector esperan que se realice un pronunciamiento en torno a las demandas de mejoras laborales.

Por principio de cuentas, confió en que no demorarán la firma del contrato colectivo y la basificación de sindicalizados, a fin de que, de esta manera, no sea necesario hacer efectivo el emplazamiento a huelga.

Otro punto que resaltó es que durante la multicitada reunión conocerán si efectivamente las autoridades universitarias ya fueron precisamente notificadas, por Junta de Conciliación y Arbitraje, del emplazamiento a huelga como lo ordeno el Juzgado de Distrito de Acapulco.

“Será un día clave, ya que se definirá si inician los paros de labores, o si pasamos directamente a la atención de los puntos del pliego petitorio”, concluyó.

Temas

Comentarios