Secciones
Por coronavirus suspenden clases de catecismo en Chetumal
Quintana Roo

Por coronavirus suspenden clases de catecismo en Chetumal

Se suman nuevas acciones de prevención en iglesias católicas, aunque todavía no se define la cancelación del tradicional Viacrucis Viviente; en los próximos días podrían realizar otros anuncios

por Efrén Martín

Por coronavirus suspenden clases de catecismo en Chetumal

Por coronavirus suspenden clases de catecismo en Chetumal

A partir de este viernes, las glesias católicas suspendieron las clases de catecismo en la zona sur del Estado por el temor al coronavirus (COVID-19).

Sin embargo, hasta el momento todavía no se toma una decisión en torno a la cancelación o continuidad del tradicional Viacrucis Viviente, el cual se realiza desde hace más de 40 años en Chetumal.

La suspensión de clases de catecismo es en respuesta al exhorto que la Secretaría de Gobierno de Quintana Roo realizó a las agrupaciones religiosas y ministros de culto de suspender las celebraciones que ameriten la congregación de feligreses.

En este sentido, el diacono Edwin Milton Moguel Chablé, de la Iglesia de Nuestra Divina Providencia, afirmó que desde hoy hasta el 20 de abril próximo no impartirán clases de catecismo.

Tal vez te interese:

Resaltó que las iglesias católicas han adoptado medidas sanitarias para la prevención del coronavirus, acatando las recomendaciones que ha realizado el Gobierno del Estado ante la contingencia sanitaria por el coronavirus.

Recordó que desde hace varias semanas ya habían realizado modificaciones al rito de La Paz y La Comunión, precisamente atendiendo las primeras medidas de prevención para evitar la proliferación del COVID-19.

“El rito de La Paz ya no es de mano con mano, simplemente ahora se hace una reverencia deseando la paz a los más cercanos, mientras que, en el caso de La Comunión, la ostia se entrega en la mano, ya no en la boca”, señaló

Más noticias de QUINTANA ROO AQUÍ

Dijo que en los próximos días se estaría definiendo alguna otra medida preventiva como sería la realización de las misas a puerta cerrada o incluso la probable cancelación del Viacrucis Viviente, el cual se escenifica en Chetumal desde hace más de 40 años.

Comentarios