Secciones
Así lucen las playas de Cancún, que están listas para recibir a los turistas pasada la pandemia del coronavirus
Quintana Roo

Por coronavirus, lanzarán Sectur y turisteros ‘México, nos vemos pronto’

Impulsa Sectur con iniciativa privada una estrategia para reactivar al sector cuando concluya la contingencia por el Covid-19

por Alfredo Rodríguez

Así lucen las playas de Cancún, que están listas para recibir a los turistas pasada la pandemia del coronavirus

Así lucen las playas de Cancún, que están listas para recibir a los turistas pasada la pandemia del coronavirus

Bajo el slogan #MéxicoNosVemosPronto, la Secretaría de turismo diseñó una estrategia integral, incluido el segmento digital, para reactivar el sector una vez pasada la pandemia del cronavirus.

La campaña, señaló Miguel Torruco, titular de Turismo federal, fue consensuada con los líderes turísticos del país, y está enfocada en promover a México en el mercado internacional, el local y vía digital.

“Esta estrategia se revisó con los principales líderes del sector turístico en México. Se diseñaron tres campañas: nacional,  internacional y on line de acompañamiento, en las que se contemplan tres fases: inmediata, intermedia y de recuperación”, expresó Torruco.

La primera fase buscará contener la crisis del coronavirus, que se ha visto severamente afectado por la pandemia.

Te puede interesar: Profecía Maya: El Saak’, La plaga más mortífera que la influenza ¡Terrible!

Por ello, uno de los principales ejes de la campaña es el posicionamiento internacional con 16 destinos elegidos estrategicamente.

“La campaña internacional estará dirigida a 16 mercados estratégicos: EU, Canadá, China, Japón, Corea del Sur, Italia, Francia, Alemania, Reino Unido, España, Colombia, Brasil, Argentina, Perú, Chile y Australia; enfocada en nueve audiencias estratégicas”, abundó.

La etapa inmediata de la campaña, explicó el secretario el Turismo, que permitirá a los mercados estratégicos como una especie de invitación a disfrutar de México.

La intermedia, explicó, se basará en el lema “El viaje está dentro de nosotros”, para posicionar a México, sin generar ventas, entre los mercados estratégicos.

Más notas de Quintana Roo

Y la de recuperación estará enfocada en el slogan “México te necesita”, que buscará aprovechar el proceso posterior al distanciamiento y aislamiento para mostrar que México está listo para recibirlos, compitiendo bajo un esquema de “Venta dura y llamado a la acción”.

Además, dijo, se enfocará al mercado nacional con la orientación a nuevas experiencias.

En esta acción, dijo, se invertirán 300 millones de pesos con el Consejo de la Comunicación, para penetrar entre los mexicanos.

La tercera campaña será en internet, para el acompañamiento y respaldada por las plataformas digitales de VisitMexico.

La estrategia digital estará basada en el análisis de datos, para garantizar 600 millones de impresiones estratégicas, que serán pagadas con dinero público y privado.

Temas

Comentarios