Secciones
Por coronavirus caen ventas en restaurantes de Quintana Roo
Quintana Roo

Por coronavirus caen ventas en restaurantes de Quintana Roo

Reporta la CANIRAC que la clientela ha disminuido en aproximadamente un 30 por ciento; buscan que empresarios registren mínima afectación a pesar de distanciamiento social

por Efrén Martín

Por coronavirus caen ventas en restaurantes de Quintana Roo

Por coronavirus caen ventas en restaurantes de Quintana Roo

Al igual que la industria hotelera, el sector restaurantero en Quintana Roo ya enfrenta afectaciones como consecuencia de la alerta sanitaria por el coronavirus (COVID-19).

De acuerdo con el vicepresidente en la zona sures de México de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (CANIRAC), Gustavo Pech Galera, han perdido una tercera parte de sus clientes por la alerta del COVID-19.

Destacó que, si bien en estos momentos en Quintana Roo no registran el nivel de pérdidas económica como estados como Yucatán, se prevé podría agravarse en los próximos días.

Tal vez te interese: Sube a 6 casos de coronavirus en Quintana Roo

Por ello, señaló que es imperativo que autoridades de los tres niveles de gobierno otorguen incentivos fiscales a los restauranteros.

A manera de ejemplo, Gustavo Pech solicitó que el Gobierno Federal autorice una dispensa de 90 días en impuestos como el ISR y el IVA, dividiendo el pago de ese periodo en los 12 meses siguientes.

También pidió que el pago del Impuesto Sobre Nómina (ISN) y del servicio de energía eléctrica que brinda la Comisión Federal de Electricidad (CFE) se divida en los 12 meses siguientes.

Consideró necesario que se implementen apoyos porque, de lo contrario, la contingencia sanitaria motivará el cierre de establecimientos.

Por otra parte, el Vicepresidente de la CANIRAC afirmó que están aplicando medidas preventivas para evitar el contagio de casos de coronavirus.

Más noticias de QUINTANA ROO AQUÍ

Detalló que en algunos establecimientos están dejando un metro entre mesas para los comensales, además de que los trabajadores aplican estrictas medidas higiénicas.

Resaltó que se han implementado a nivel nacional siete pasos para la prevención del contagio de coronavirus entre sus empleados y comensales, así como medidas preventivas para el restaurantero a fin de evitar una afectación económica grave.

Comentarios