Secciones
Por coronavirus, Belice cierra frontera a través de Quintana Roo
Quintana Roo

Por coronavirus, Belice cierra frontera a través de Quintana Roo

A partir de la media noche de este sábado sólo permitirán el paso de camiones de abasto; también aplicarán restricciones operativos a la zona libre, ampliamente visitada por habitantes del sureste mexicano

por Efrén Martín

Por coronavirus, Belice cierra frontera a través de Quintana Roo

Por coronavirus, Belice cierra frontera a través de Quintana Roo

Como parte de sus estrategias para contener al coronavirus (COVID-19), Belice cerrará su norte con México, que colinda con Quintana Roo, y sólo permitirá el ingreso de vehículos extranjeros de carga para mantener la cadena de abasto.

En materia de personas, sólo podrán ingresar ciudadanos beliceños, residentes y diplomáticos acreditados en la nación centromaricana, aunque estarán sujetos a inspección y posible aislamiento durante 14 días.

Hay que destacar que, hasta el momento, Belice no ha reportado ningún caso positivo de COVID-19 y las recientes medidas, acordadas durante la segunda reunión del Comité Nacional de Supervisión de Salud, pretenden prolongar esta situación.

En un comunicado, se destacó que el cierre de la frontera norte

Busca reducir la amenaza de transmisión del COVID-19 en Belice, tomando en cuenta el comportamiento del padecimiento en la región.

Se aclaró que la frontera con México también estará cerrada para ciudadanos beliceños y residentes que deseen viajar fuera de Belice, excepto en caso de emergencia.

Tal vez te interese: Ciudadanos de Cancún dan comida a turistas varados en Aeropuerto por coronavirus

El aeropuerto internacional Philip S.W Goldson estará cerrado a partir del lunes 23 de marzo después de la salida del último vuelo programado.

El gobierno de Belice informó que estas medidas solo se aplican al movimiento de personas y no a camiones o aviones de carga, a fin de mantener el abasto.

Las reuniones sociales se limitarán a 25 personas, incluyendo funerales, bodas y cualquier tipo de evento social. 

Sin embargo, según el mismo comunicado, ese límite no aplica a centro de trabajo, aunque sí exigirán protocolos de distanciamiento social.

Acceso restringido en la Zona Libre 

Este sábado, la administración de la Zona Libre de Belice, en conjunto con autoridades de esa nación, determinó restringir el paso a compradores, a partir de mañana domingo. 

De hecho el paso a personas no se permitirá a partir de las nueve de la noche de hoy sábado.

Más noticias de QUINTANA ROO AQUÍ

Es importante señalar que la actividad comercial continuará para quienes realizan compras al mayoreo, buscando estrategias de comercialización de envío de mercancía y pedidos de manera virtual. 

Esta medida permanecerá por el tiempo que sea necesario, para la protección de los clientes, trabajadores y empresarios, buscando evitar la propagación del coronavirus.

Comentarios