Quintana Roo

Por baja participación de empresas se lanza nuevamente registro CPPSIT

Por baja participación de empresas se lanza nuevamente registro CPPSIT

Por baja participación de empresas se lanza nuevamente registro CPPSIT

En Quintana Roo las empresas no se certificaron a tiempo y ahora Carlos Joaquín junto a Sedetur lanzan segunda convocatoria en el año del CPPSIT

Por Angel Balán

24/06/2021 12:32

Se ha lanzado nuevamente la convocatoria para la certificación de las empresas dedicadas al turismo, esto para promover las medidas de seguridad sanitaria, para ofrecer un destino seguro, además este proceso es gratuito en línea y otorga el distintivo internacional Sello Safe Travel, que reconoce lo saludable de un sitio de alojamiento.

Esta segunda convocatoria surgió a raíz de la poca demanda que obtuvo la primera realizada a finales de enero, y que hasta el momento solo logró cerca 10 por ciento de lo que se obtuvo en la certificación del año 2020, cuando se certificaron 7 mil empresas turísticas para poder retomar la nueva normalidad, según datos de Marisol Vanegas, secretaría de Turismo.

Tras baja respuesta de empresas se vuelve a lanzar convocatoria de CPPSIT, en Quintana Roo

“En esta nueva versión de la Certificación en Protección y Prevención Sanitaria en Instalaciones Turísticas (CPPSIT), reforzamos la seguridad sanitaria en las instalaciones turísticas, como parte de las 10 medidas anunciadas por el gobernador Carlos Joaquín para disminuir el número de contagios por COVID-19, salvar vidas y continuar con la recuperación económica del estado”, señaló el comunicado.

La certificación de las empresas es uno de las 10 acciones que ideó el gobierno de Carlos Joaquín para poder dar velocidad a la creciente ola de contagios y así descender en el semáforo epidemiológico, esto después de ser señalado por Hugo López-Gatell en una conferencia de prensa el mes pasado.

 “Agradezco al sector turístico que, nos demuestra una vez más la fortaleza y compromiso que distingue a todos los quintanarroenses para adaptarse y salir adelante, procurando mantener el liderazgo y competitividad que nos distingue como uno de los principales destinos favoritos para los viajeros a nivel mundial. Les reitero la importancia de seguir al pie de la letra las 10 medidas para evitar el semáforo rojo, ya que es una responsabilidad que se convierte en tarea de todas y todos.” Finalizó Marisol Vanegas Pérez, Secretaria de Turismo de Quintana Roo

CPPSIT lanza su segunda convocatoria tras baja respuesta en Quintana Roo

El proceso de la CPPSIT es más eficiente y accesible que en el 2020, resaltando las siguientes innovaciones: Registro, eficiente y funcional, más rápido y con menos documentos requeridos. Gracias a la interoperabilidad se reducen a un 80% los requisitos para la inscripción. Diseño del sistema, funcional y amigable, por lo que el proceso de autodeclaración se vuelve más ágil.

Por todo lo anterior se realizó una invitación a los prestadores de servicios turísticos, como: Agencias de viajes, Agencias integradoras, Alimentos y bebidas, Arrendadoras, Balnearios y parques acuáticos, Campos de golf, Empresas de hospedaje, Marinas turísticas, Parques temáticos, Spas, Transportadoras turísticas, Operadoras de aventura/naturaleza, Guías de turistas y Taxistas, Operadoras de buceo y actividades acuáticas, Empresas turísticas complementarias, es decir, organizaciones y empresas que ofrecen bienes y servicios de forma directa al turista y que no se encuentran en las categorías clasificación anteriores.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.