Secciones
Pone en alerta a Quintana Roo, zona de baja presión en el Atlántico
Quintana Roo

Pone en alerta a Quintana Roo, zona de baja presión en el Atlántico

Una nueva zona de inestabilidad ha puesto en vigilancia a los equipos de protección del Caribe Mexicano.

por Ángel Balán

Pone en alerta a Quintana Roo, zona de baja presión en el Atlántico

Pone en alerta a Quintana Roo, zona de baja presión en el Atlántico

La Coordinación Estatal de Protección Civil, ha emitido un comunicado en donde señala que se vigila el sistema de baja presión que ha evolucionado de manera rápida en las últimas horas, mismo que se ubica a más de siete mil kilómetros de Quintana Roo, frente a las costas de África, pero que podría dirigirse al Caribe.  

“Con base en el Centro Nacional de Huracanes de Miami, Florida, Estados Unidos, y el Servicio Meteorológico Nacional, la zona de baja presión asociada a una onda tropical que se desplaza lentamente desde la costa occidental de África, encontrará condiciones propicias para un desarrollo gradual hasta principios de la próxima semana”, señaló la Coeproc.

Mientras avance hacia el Oeste o hacia el Oeste noroeste del Atlántico, mantiene una probabilidad  de desarrollo baja de 10 por ciento en 48 horas y medio de 60 por ciento en cinco días, por esta razón se mantiene en vigilancia.

Baja presión en el Atlántico se vigila en Quintana Roo

Nueva zona de vigilancia
Nueva zona de vigilancia

Esta nueva zona de vigilancia por parte de Protección Civil Quintana Roo  ha puesto en alerta a las autoridades municipales por la existencia de probabilidad de formación ciclónica. Ha llamado la atención de las autoridades de prevención municipal y estatal, que se han mantenido en alerta a pesar de que se encuentra aún muy cerca de África.

“En el Océano Atlántico, una zona de baja presión, asociada con una onda tropical localizada frente a la costa oeste de África, a 7 mil 735 kilómetros al este de las costas de Quintana Roo, mantiene 10 por ciento  de probabilidad de desarrollo ciclónico en 48 horas e incrementa”, señaló Protección Civil de Cancún en un comunicado a través de sus redes sociales.

Octubre es el mes más activo de la temporada de huracanes, y para el estado ha representado un mes de peligro, pues 2005 el huracán Wilma impactó Cancún siendo un huracán mayor en categoría cinco.

Síguenos para más noticias de Quintana Roo

Síguenos en nuestra cuenta de Instagram

Temas

Comentarios