Quintana Roo

Políticos de Quintana Roo bien posicionados en plurinominales

Políticos de Quintana Roo bien posicionados en plurinominales

Gregorio Sánchez, Laura Fernández, Eugenia Solís, Carmen Joaquín y Alondra Name podrían "colarse" a una curul federal dependiendo de los porcentajes de votos que logren sus partidos el seis de junio,

Por Jorge Domínguez

06/04/2021 08:43

Las listas de diputados plurinominales por la tercera Circunscripción federal coloca a figuras políticas de Quintana Roo en posiciones muy interesantes. Entre otros Laura Fernández Piña, Gregorio “Greg” Sánchez Martínez, Alondra Name Ríos, Eugenia Solís Salazar y, Carmen Joaquín Hernández podrían colarse a una curul en la próxima legislatura federal.

De acuerdo a los listados entregados por los partidos políticos ante el Instituto Nacional Electoral (INE), los partidos políticos nacionales de igual forma registraron como candidatos suplentes en las diputaciones federales a la dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Candelaria Ayuso Achach en la cuarta posición.

El PAN colocó a la ex diputada local, Eugenia Solís Salazar en la posición número siete de la lista de plurinominales

Mientras que el Partido Encuentro Solidario (PES), registró al ex concejal Alejandro Luna López; Redes Sociales Progresistas (RSP) hizo lo propio con su líder en Quintana Roo, Lorena Ribbon López y, el Verde Ecologista a la ex diputada local Santy Montemayor y al candidato a diputado federal por el Distrito 01, Juan Carrillo Soberanis. 

Los nombres de los quintanarroenses aparecen en lugares que podrían permitirles lograr una curul, Gregorio “Greg” Sánchez Martínez, es candidato a diputado federal por el Distrito 03 de Cancún, pero de igual forma, ocupa el segundo lugar en la lista del PES y, lleva como su suplente a su yerno Alejandro Luna López. 

La dirigente estatal del RSP, Lorena Ribbon López fue colocada como suplente de la primera diputación plurinominal en la tercera circunscripción

Alondra Name Rios, es la candidata del Partido Fuerza por México a Diputada federal por el Distrito 01 con sede en Playa del Carmen, pero al mismo tiempo fue inscrita en el tercer lugar de la lista de diputados federales plurinominales; caso similar al de Carmen Joaquín Hernández del Partido de la Revolución Democrática (PRD), candidata del Distrito 04 y quinto lugar de la lista de plurinominales.

La ex alcaldesa de Puerto Morelos, Laura Fernández Piña es candidata del PVEM a diputada federal por el Distrito 04, pero aparece igual en el quinto lugar de la lista de plurinominales su partido; la suplente de la abanderada verdecologista es Santy Montemayor. En este mismo partido, fue registrado como suplente, Juan Carrillo Soberanis, igual candidato del Distrito 01.

En el caso de la ex diputada local de Acción Nacional (PAN), Eugenia Solis Salazar esta es la séptima en la lista de plirinominales de su patrtido; mientras que la líder estatal de RSP, Lorena Ribbon López es la suplente de la primera plurinominal de este partido.