Quintana Roo

Políticos arriesgan a los ciudadanos, acusa candidato independiente

Políticos arriesgan a los ciudadanos, acusa candidato independiente

Desde antes del inicio de las campañas la Cofepris estableció los mecanismos para cuidar a los electores y evitar propagar el SARS-CoV-2. 

Por Jorge Domínguez

17/05/2021 05:54

El candidato independiente a la presidencia municipal en Solidaridad, Manuel Antonio Valencia López criticó que en las campañas de proselitismo, los abanderados tradicionales no respeten las medidas sanitarias y solo buscan crear grandes concentraciones de gente, sin importarles posibles contagios de COVID-19.

Durante un recorrido por las colonias de Playa del Carmen, Valencia López expuso que es preocupante que quienes encabezan las alianzas y a los partidos políticos, dejen de un lado las recomendaciones hechas por las autoridades de salud para no propagar el virus del SARS-CoV-2.

El candidato independiente, Manuel Valencia López asegura que desde antes del inicio de las campañas la Cofepris emitio reglas para el cuidado de los eelctores, que otros candidatos no han respetado.

“No hay preocupación ni precaución de parte de los candidatos, están sin guardar distancia, pegados unos a otros, en concentraciones”, donde el tema de la seguridad sanitaria se ha hecho de un lado, a los candidatos les importa más la foto con mucha gente, que respetar los protocolos sanitarios para no contagiar a más personas con el COVID-19.

Valencia López puntualizó que, desde antes de que iniciaran las campañas políticas, la Comisión Federal para la Prevención de Riesgos Sanitarios (Cofepris), estableció las reglas que se debían seguir durante las campañas, en las que se destacó guardar distancia con la población y los colaboradores, lo que hasta ahora no se ha atendido.

Enfatizó que muchos de los candidatos que hoy día recorren las calles en el municipio Solidaridad, son candidatos viejos, gente que está acostumbrada a hacer política de una manera distinta, por ello recorren el municipio de una forma diferente y sin atender las recomendaciones que las autoridades sanitarias han emitido.

El candidato independiente a la presidencia municipal en Solidaridad, Manuel Valencia López señaló que, contrario a los demás aspirantes al cargo en la contienda 2021, el equipo con el que trabaja, ha sido muy cuidadoso de guardar distancia y, no acercarse a los electores tanto, que pudieran representar algún tipo de riesgo para los electores.