Secciones
Políticas públicas y acciones validadas por la sociedad, prioridad para la Oficialía Mayor
Quintana Roo

Políticas públicas y acciones validadas por la sociedad, prioridad para la Oficialía Mayor

La Oficialía Mayor presenta ante el Consejo Coordinador Empresarial, un informe de las principales acciones realizadas y las medidas de control de recursos a implementar en 2019.

por La Verdad

Políticas públicas y acciones validadas por la sociedad, prioridad para la Oficialía Mayor

Políticas públicas y acciones validadas por la sociedad, prioridad para la Oficialía Mayor

En reunión de trabajo con representantes del Consejo Coordinador Empresarial, CCE, el Oficial Mayor del Gobierno del Estado de Quintana Roo, Manuel Alamilla Ceballos, presentó las principales acciones que, en materia de control de recursos humanos, materiales, profesionalización y capacitación y desarrollo de sistemas, se han realizado desde el primer día de la administración.

Asistieron como anfitriones Inna Germán Gómez, presidenta del CCE; Melissa Bugarini, Directora del CCE; Carmen Nicolás Ramírez, Jorge Estrada Polanco, Yazmín Campos Cohuó, Mercedes Rodríguez de Michel e Israel Garza Castro, todos ellos integrantes activos del Consejo Coordinador Empresarial y representantes de asociaciones empresariales y educativas que trabajan coordinadamente.

Políticas públicas y acciones validadas por la sociedad, prioridad para la Oficialía Mayor.

El Oficial Mayor destacó, que las diferentes medidas implementadas en materia de orden administrativo, han permitido que el 95% del padrón vehicular se encuentre en buenas condiciones, a diferencia de cuando iniciaron la presente administración, en donde los vehículos que realmente funcionaban, apenas representaban un 30%. Adicionalmente, hoy, aún con más vehículos en buen estado, se consuma un 18% menos de combustible pasando de un consumo por vehículo de 3,200 litros anuales a 2,673 litros anuales en 2018.

A través de un esquema de subastas públicas, se han dado de baja más de mil vehículos que no eran funcionales y a través de un proceso transparente de asignación, se han obtenido ingresos por cerca de 20 millones pesos duplicando el precio base de los vehículos y maquinaria pública inservibles con ingresos adicionales para la administración pública estatal.

Tal vez te interese: Invita SEFIPLAN a obtener Tarjeta de Circulación 2019

En materia de telefonía móvil, se puede destacar una reducción del gasto en cerca del 72% anual, con una política de no pago de celulares a secretarios, ni funcionarios de primer nivel, y únicamente priorizando a aquellas áreas de fiscalización, recaudación, o atención social, que, por la naturaleza de sus funciones, así lo requieran.

De igual forma, en materia de arrendamiento de inmuebles, hoy se cuenta con un promedio de precio por metro cuadrado un 24% menor pasando de 113.84 pesos a 86.88 pesos, lo que se traduce en edificios públicos con más metros cuadrados, menor costo y mejores condiciones de infraestructura. Adicionalmente se abordaron temas de compras públicas, compras consolidadas, capacitación y profesionalización, destacando los principales resultados obtenidos.

Finalmente, se presentaron los lineamientos y medidas de control que se estarán implementando durante este 2019, destacando los lineamientos para regular el proceso de ingreso del personal, con el que se establecen las bases para que toda persona que aspire a ingresar al servicio público estatal, cuente con las condiciones, conocimiento, valores y principios, que deben de formar parte de todo servidor público. Se dieron a conocer también lineamientos de capacitación, las normas de ahorro de papel y uso del correo institucional, los lineamientos para el arrendamiento de inmuebles y el protocolo de atención para los casos de acoso y hostigamiento sexual.

Inna Germán Gómez, presidenta del CCE, se comprometió a dar a conocer entre el sector empresarial las acciones presentadas, e impulsar en los diversos foros y mesas de trabajo con instituciones públicas, su incorporación para la adopción de los lineamientos y medidas de control presentadas. Por su parte, el Oficial Mayor, Manuel Alamilla Ceballos, agradeció a los miembros del CCE, el interés que han demostrado siempre, en las acciones realizadas por el gobierno estatal y las opiniones y recomendaciones vertidas que abonan para fortalecer el servicio público estatal.

La Oficialía Mayor del Gobierno, ratifica su compromiso con la sociedad y continuará trabajando de manera coordinada para generar acciones y dar resultados transparentes que permitan construir un mejor Quintana Roo para todos.

 

Temas

Comentarios

TE PUEDE INTERESAR