Quintana Roo

Policías involucrados en el 9N de Cancún serán ingresados al reclusorio

Policías involucrados en el 9N de Cancún serán ingresados al reclusorio

Policías involucrados en el 9N de Cancún serán ingresados al reclusorio

El titular de la FGJ giró un oficio a la Policía Ministerial para llevar a los policías involucrados en el 9N de Cancún al penal.

Por La Verdad

01/03/2021 02:30

Para dar cumplimiento con la medida cautelar de Prisión Preventiva Oficiosa dictada por una Juez de Control del Sistema Penal Oral de Quintana Roo en contra de 10 de los 11 elementos municipales de Benito Juárez involucrados en la represión policiaca del 9 de noviembre (9N), en Cancún, el titular de la Fiscalía General de Justicia (FGJ), Óscar Montes de Oca giró un oficio a la Policía Ministerial para la conducción de estos imputados al reclusorio.

“Diez de estos 11 servidores públicos quedaron bajo la medida cautelar de Prisión Preventiva y solo uno de ellos tendrá que cumplir con otras medidas cautelares, motivo por el cual se giró un oficio a la Policía Ministerial para efecto de que procediera a la conducción de los imputados para dar cumplimiento a la orden del Juez, es decir, ingresarlos al reclusorio”, dijo fiscal.

¿Por qué la FDA emitió una alerta para el gel desinfectante en México? Síguenos en Google News y mantente informado

Policías involucrados en el 9N de Cancún serán ingresados al reclusorio

Cabe recordar que luego de casi 15 horas de audiencia, la cual inició el domingo por la mañana y culminó durante las primeras horas del lunes, dicha Juez tras escuchar los argumentos legales de todas las partes involucradas, determinó la vinculación a proceso de todos los oficiales municipales acusados, imponiendo para 10 de ellos la medida cautelar de Prisión Preventiva Oficiosa. 

Montes de Oca  precisó a La Verdad Noticias que los policías antes mencionados fueron vinculados por los delitos de lesiones, abuso de autoridad, robo y  encubrimiento.

Noticias Cancún

Subrayó que los 10 imputados continuarán su proceso penal dentro del reclusorio, quedando un policía con tres medidas cautelares entre ellas firmar de manera periódica y no salir de Quintana Roo.

Oficiales involucrados en el 9N van al reclusorio

“Se seguirá el proceso penal contra  ellos para que se cumplan todas las etapas conforme a la ley”, aseguró.

Te recomendamos: VIDEO: Tiburón gigante casi se desayuna a buzo en el mar de Cancún

El 9 de noviembre del 2020, uniformados de la policía municipal en Cancún accionaron sus armas de fuego en contra de mujeres y hombres que se estaban manifestando en la explanada de la Reforma, frente al ayuntamiento de Benito Juárez, para exigir justicia  por el feminicido de la joven Alexis, además de también cometer en ese momento actos de tortura.

Más notas de Quintana Roo AQUÍ

Temas