Secciones
Policía estatal y Guardia Nacional agreden a reporteros en Cozumel
Quintana Roo

Policía estatal y Guardia Nacional agreden a reporteros en Cozumel

Los comunicadores cubrian el crimen de una persona del sexo masculino frente a la escuela Partenón cuando el policía estatal, Luis Manuel Cardona (a) "El Satanás" agredió al reportero de 5 TV; mientras que un elemento de la Guardia Nacional esposó y detuvo a otro comunicador por subir un dron 

por JorgeDomínguez

Policía estatal y Guardia Nacional agreden a reporteros en Cozumel

Policía estatal y Guardia Nacional agreden a reporteros en Cozumel

La Comisión Estatal de Derechos Humanos en Quintana Roo inició de oficio en Cozumel, una queja en contra de elementos de seguridad pública o, quienes resulten responsables luego de que dos representantes de medios de comunicación fueron esposados y se les impidió el desarrollo de su ejercicio periodístico.

La comisión de los derechos humanos, dio a conocer que a través de la visitaduría adjunta con sede en el municipio Cozumel, dieron inicio a la queja de oficio por las agresiones que sufrieron dos representantes de los medios de comunicación a manos de elementos de la policía estatal y de la Guardia Nacional.

Policía estatal y Guardia Nacional agreden a reporteros en Cozumel
El elemento de la policia estatal, Luis Manuel Cardona (a) "El Satanás" agredió a un reportero de Canal 5 TV en Cozumel cuando realizaba su labor periodistica, pese a que respetó los lugares de escena del crimen encintados

El organismo defensor de los derechos humanos, en un documento de sólo tres párrafos, establece que dieron inició a la queja de oficio contra elementos de seguridad pública estatal y de la Guardia Nacional, o quienes resulten responsables, por la posible violación a los derechos humanos de dos reporteros en la ínsula.

Uno de los agraviados fue un reportero de Canal 5 TV, quien fue agredido por el elemento de la policía preventiva del estado, Luis Manuel Cardona alías ”El Satanás” cuando realizaba la cobertura informativa del crimen ocurrido en las inmediaciones del centro universitario Partenón, donde una persona del sexo masculino fue ejecutada.

Policía estatal y Guardia Nacional agreden a reporteros en Cozumel
Elementos de la Guardia Nacional sometieron a otro comunicador de una red social y lo detuvieron por echar a volar un dron en la escena el crimen, pese que el aparato no entorpecía la labor de los elementos militares.

Otro de los agredidos, pero por elementos de la Guardia Nacional fue un reportero de un medio de comunicación digital a quien, se le aseguró un equipo tipo dron, que puso a sobrevolar en la zona donde ocurrió el incidente y que de acuerdo a la Guardia Nacional el reportero no estaba autorizado para ello, por lo que fue detenido.

La denuncia sobre ambos hechos, se encuentra en las redes sociales de medios digitales de Cozumel, donde se observa que un reportero de nombre Francisco es jaloneado por un elemento de la policía estatal, pese a que este comunicador había respetado en todo momento la cinta de aseguramiento del lugar en donde ocurrió el crimen.

La Comisión Estatal de los Derechos Humanos de Quintana Roo, informa que con los elementos disponibles, respecto a la cobertura del incidente delictivo, se comprueba que los reporteros fueron esposados y detenidos durante el ejercicio de su labor periodística.

Por ello, se requerirá a las autoridades correspondientes se rindan los informes al respecto de los señalamientos e imputaciones en contra de sus elementos y, se buscará que los afectados acudan a ratificar la queja que dio inicio Derechos Humanos en Cozumel.

!Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!

Temas

Comentarios