Secciones
Policía de Beristain disparó contra mujer por la espalda, confirma juez.
Quintana Roo

Policía de Beristain disparó contra mujer por la espalda, confirma juez

Un juez de control ordenó la captura de una policía de Laura Beristain por haber dado muerte a otra mujer al dispararle por la espalda.

Policía de Beristain disparó contra mujer por la espalda, confirma juez.

Policía de Beristain disparó contra mujer por la espalda, confirma juez.

Una agente de la Policía de Laura Beristain en Playa del Carmen fue detenida por su presunta participación en el homicidio de una joven cometida el pasado siete de junio al dispararle en la espalda durante una persecución cuando supuestamente se daba a la fuga como pasajera de una motocicleta.

Fue gracias a la orden de aprehensión girada por un Juez de Control que se logró aprehender a una mujer policía que disparó y mató a otra mujer y que en su momento la policía argumentó que se había caído cuando el vehículo de dos ruedas brinco un tope en el fraccionamiento Palmas I. 

Lee más de Noticias Chetumal

A las 06:30 horas de hoy miércoles elementos de la Policía Ministerial de Investigación de la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo se apersonaron en el filtro número tres de la Policía Municipal Preventiva ubicado en la salida hacia a la autopista Tintal para cumplimentar la orden de aprehensión en contra de la policía Esmeralda C.M. por el presunto delito de homicidio en agravio de la joven Jennifer M.M. siendo puesta a disposición del Juez de Control y encarcelada en el Centro de Retención Municipal para su custodia.

laura beristain playa del carmen quintana roo
Policía de Beristain disparó contra mujer por la espalda, confirma juez.

Fue el pasado siete de junio cuando una joven murió debido a los disparos de la policía, porque presuntamente portaba una pistola, hecho que culminó con la muerte de la mujer en las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal por las heridas que sufrió al caer de la moto en la que viajaba como pasajera cuando el conductor brincó un tope a exceso de velocidad.

Al respecto, la policía de Beristain afirmó que encontraron en la bolsa de dama color negro de la ahora occisa identificada como Jennifer M. M. un revolver calibre .38 de la marca Smith & Wesson, con 5 cartuchos percutidos calibre .38 y un cartucho útil, y dos cartuchos útiles calibre .223 para fusil de asalto AR-15.

Recomendación: Sembramos árboles para que Beristain vea los baches: vecinos

Durante el operativo también se arrestó a Roberto M. R. de 23 años de edad, originario del estado de Tabasco y quien está a disposición del Fiscal del Ministerio Público del Fuero Común por el presunto delito de homicidio culposo en agravio de la joven a la que llevaba como acompañante.

Lee más de Quintana Roo

Temas

Comentarios