Secciones
Quintana Roo

Polémicas constructoras realizan obras en Cancún

por La Verdad

Carlos Matus/ Diario La Verdad CANCÚN, Q. Roo.- Aldesa y Epccor, las dos constructoras que se encuentran en medio de la polémica a nivel nacional por el hundimiento del “Paso Express”, que produjo la muerte de dos personas, también realizan trabajos en Quintana Roo, en específico en licitaciones del Aeropuerto Internacional de Cancún y grupos hoteleros. En el caso de Aldesa, empresa de origen español, de acuerdo a su propia página de internet, ha realizado la ampliación de la Terminal 3 del Aeropuerto Internacional de Cancún, además de que realiza la construcción de la Terminal 4 de la misma terminal aérea, con un presupuesto de dos mil 300 millones de pesos, a través de una licitación obtenida en el 2015, a través de ASUR. En el caso de Epccor, de acuerdo a su página de internet, en Cancún realizó la construcción del Hotel Presidente en la zona hotelera, uno de los más emblemáticos del destino durante los años 90’s y comienzos del 2000.

Posible cadena de errores

De acuerdo a integrante del Colegio de Ingenieros Civiles en la Zona Norte de Quintana Roo, lo acontecido en el tramo carretero en el centro del país es posiblemente una cadena de errores, que resultó en el hecho fatídico de la madrugada del 12 de julio, donde se produjo un socavón donde cayó un auto y dos personas murieron.
“En estos procesos de construcción tan grandes trabajan varias empresas, y puede que se produjo un error desde el estudio de la mecánica del suelo, que debía informar a las autoridades correspondientes de la situación que se presentaba y así evaluar el tipo de obra que se realizaría, pero también puede ser un error directo de las dos constructoras señaladas; eso los peritajes y estudios lo darán a conocer”, comentaron fuentes dentro del Colegio.
Respecto a que las dos constructoras han realizado obras en la entidad, señalaron que es común que grandes empresas como estás ganen las licitaciones de las obras más importantes, por su capital y capacidad para realizar proyectos de tal envergadura. La fuente rehusó hablar acerca de alguna anomalía detectada en las obras realizadas por estos consorcios.

Comentarios

Te puede interesar