Secciones
Polémica por desalojo de trabajadores del ICA en Bacalar
Quintana Roo

Polémica por desalojo de trabajadores del ICA en Bacalar

por Efrén Martín

Polémica por desalojo de trabajadores del ICA en Bacalar

Polémica por desalojo de trabajadores del ICA en Bacalar

Mientras la directora del ICA, Jacqueline Estrada Peña, afirmó que cuentan con documentos que avalan que la propiedad pertenece al Gobierno del Estado, la comunidad cultural de Bacalar condenó que autoridades municipales desalojaran con policías a trabajadores de ese organismo del Fuerte de Bacalar.

La titular del Instituto de la Cultura y las Artes (ICA), afirmó que con su actuación el Ayuntamiento no solamente afecta a los trabajadores de este organismo, sino también a los bacalarenses y turistas.

Polémica por desalojo de trabajadores del ICA en Bacalar

Hay que destacar elementos de la Policía Municipal de Bacalar desalojaron a empleados del ICA de las oficinas administrativas ubicadas a un costado del Fuerte de Bacalar aludiendo la propiedad del predio.

Jaqueline Estrada aseveró que en realidad se trata de superficies y espacios cuya propiedad legítima (según consta en documentos) es del Gobierno del Estado de Quintana Roo.

“Se trata de un acto que constituye un delito de despojo, impedimento y obstaculización de las funciones y los servicios públicos”, dijo.

En ese sentido, insistió en que cuentan con documentos certificados que amparan la propiedad a favor del Gobierno del Estado y en ellos se acredita fehacientemente que tanto el Fuerte de San Felipe como sus oficinas pertenecen al Estado y a los quintanarroenses.

Tal vez te interese: Realizan décima sesión ordinaria de cabildo

“Confiamos en que las autoridades competentes harán valer el Estado de derecho y que pronto alcanzaremos una solución para restablecer las actividades que brinda el ICA en el municipio de Bacalar”, indicó.

Por su parte, el gremio artístico y la población de Bacalar han manifestado su inconformidad ante la acción de la autoridad municipal, debido a que el Fuerte de San Felipe es un espacio emblemático, donde se realizan actividades culturales como exposiciones, conciertos, presentaciones teatrales y talleres artísticos.

Para mañana domingo estaba prevista la proyección de un par de películas de un festival de cine, pero finalmente sería cancelada.

Temas

Comentarios

TE PUEDE INTERESAR