Secciones
Luego de permanecer en plantón durante varias horas, los trabajadores del volante lograron que se analizara y votara la reforma a la Ley de Movilidad.
Quintana Roo

Podrán taxistas heredar concesiones a sus familiares

Surte efecto plantón de trabajadores del volante y reforma Congreso del Estado Ley de Movilidad; garantizan oportunidad para subsistencia

por Efrén Martín

Con la reforma legal, ahora las concesiones del transporte público podrán ser heredadas a familiares .

Con la reforma legal, ahora las concesiones del transporte público podrán ser heredadas a familiares .

La manifestación que los trabajadores del volante iniciaron esta mañana surtió efecto y, finalmente, la XVI Legislatura local aprobó la reforma a la Ley de Movilidad que permite a los concesionarios de servicio de transporte designar herederos de este patrimonio.

Lo anterior, con la modificación realizada al Artículo 113 de la citada normatividad, que originalmente no estaba considerada dentro de la agenda legislativa de este martes.

Por ello, un centenar de integrantes del Frente Único de Trabajadores del Volante (FUTV) acudieron hoy al Poder Legislativo para respaldar la iniciativa, además de exigir que se realizara su análisis y aprobación a la brevedad.

Noticias Cancún

Hay que recordar que, previo a la reforma, con la muerte del beneficiario, la concesión era atraída por el Gobierno del Estado, el cual la entregaría a otra persona mediante el análisis de un comité colegiado.

Esto ocasionaba que las familias del socio fallecido quedaran sin su fuente de subsistencia.

De acuerdo con el análisis de la iniciativa, en Quintana Roo existen mil 200 familias que se quedaron sin ingresos ni las concesiones tras fallecer el jefe del núcleo social.

Protesta Taxista
Diversas agrupaciones y sindicatos de taxista se plantaron hoy en el Congreso del Estado como medida de presión.

Incluso, esa es la problemática que enfrentan al menos otras 40 familias de taxistas en lo que va de la pandemia de la Covid-19.

Ahora, con esta reforma, impulsada por las fracciones parlamentarias representadas en la XVI Legislatura, el concesionario podrá designar a tres beneficiarios en orden de prelación.

Te puede interesar: Presionan taxistas para poder heredar concesiones a familiares

Protestan taxista
Se modificará la Ley de Movilidad y las concesiones del servicio de transporte ya podrán ser heredadas a familiares.

Para ello deberá acreditar incapacidad física o mental, ausencia declarada judicialmente y muerte.

El procedimiento podrá realizarse mediante testamento, oficio de notificación al Instituto de Movilidad de Quintana Roo (IMOVEQROO) y pliego testamental ante el gremio.

Este beneficio aplica para todos los sectores del transporte, donde se estima existen más de 40 mil concesiones.

Más de Quintana Roo

Temas

Comentarios