Secciones
Poco interés de ciudadanos para actualizar su credencial de elector.
Quintana Roo

Poco interés de ciudadanos para actualizar su credencial de elector

El INE ha realizado campañas de difusión sobre el tema para actualizar el padrón electoral antes de las elecciones.

 

por Efrén Martín

Poco interés de ciudadanos para actualizar su credencial de elector.

Poco interés de ciudadanos para actualizar su credencial de elector.

Las intensas campañas de difusión realizada Instituto Nacional Electoral (INE), donde piden a los ciudadanos renovar su credencial de elector, no han dado los resultados esperados en el estado, prueba de esto es que hasta el momento 32 mil personas siguen sin realizar este trámite a pesar de estar cerca una jornada electoral.

 

Se trata de quintanarroenses cuya mica tiene terminación 018, aunque a fin de que puedan ejercer su derecho al voto, sí podrán utilizarla durante la jornada electoral del próximo dos de junio.

A pesar de esta situación, la vocal del Registro Federal de Electores de la Junta Local del INE en Quintana Roo, Rubí Pacheco Pérez, aclaró que una vez concluida la votación, quien no actualice su credencial de elector causará baja del Padrón Electoral.

 

Ratificó que son 32 mil personas en la entidad con credenciales del INE sin actualizar, esto a pesar de que en algunas dependencias no aceptan una credencial de elector vencida.

 

Pacheco Pérez declaró que el pasado 10 de abril venció el plazo para que la población solicite su credencial de elector y será hasta el 20 de mayo próximo cuando el INE termine con el proceso de canje en caso de reimpresión de los formatos por deterioro o pérdida.

 

Señaló que posterior a esa fecha se actualizará el listado nominal, a fin de elaborar el padrón final de quienes podrán ejercer su voto el dos de junio próximo.

 

Cabe destacar que el Padrón Electoral en la entidad es de aproximadamente un millón 200 mil ciudadanos y que para este año estaba previsto, de acuerdo con el propio INE, “un ligero crecimiento”.

Temas

Comentarios

Te puede interesar