Secciones
Pobladores de José María Morelos marchan contra la CFE
Quintana Roo

Pobladores de José María Morelos marchan contra la CFE

Los inconformes manifestaron su descontento por las altas tarifas de cobro plasmadas en sus recibos de luz.

por La Verdad

Pobladores de José María Morelos marchan contra la CFE

Pobladores de José María Morelos marchan contra la CFE

Esta tarde 500 habitantes de José María Morelos realizan una marcha por las principales calles de la cabecera municipal en protesta por las altas tarifas que les está cobrando la Comisión Federal de Electricidad (CFE), previéndose que al término de la misma tomen las instalaciones de la empresa.

Dale clic en la estrella de google news y síguenos

Los habitantes de la esta cabecera municipal argumentan que la CFE no ha cumplido los acuerdos de revisar uno por uno los recibos y consumo de electricidad para hacer los ajustes correspondientes.

Recientemente un grupo de inconformes se presentaron en el ayuntamiento para exponer su protesta y solicitar el apoyo del Cabildo mismo que se comprometió a respaldar a los pobladores en su decisión de no pagar los recibos de luz hasta que la CFE resuelva el problema de los altos costos que aún persiste.

Los manifestantes en expresan que la CFE no ha cumplido el acuerdo de realizar estudios sobre el cambio de tarifa para este municipio a partir de un estudio de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) para reducir la tarifa.

Te puede interesar: Comunidades mayas alistan DENUNCIA colectiva CONTRA CFE

Cabe recordar que el pasado 12 de julio otro grupo de ciudadanos marcharon por algunas calles de la cabecera para protestar ante lo que han llamado cobros abusivos por parte de la CFE. En esa manifestación exigieron una explicación  sobre cómo determinan las tarifas, pues en sus últimos recibos hay quienes registran incrementos de entre 200 y mil por ciento.

Temas

Comentarios