Quintana Roo

Playas, restaurantes y centros comerciales de Cancún antes de dar el "Grito"

Playas, restaurante y centros comerciales de Cancún con buena captación en fiestas patrias

Playas, restaurante y centros comerciales de Cancún con buena captación en fiestas patrias

Previo a los festejos del grito de Independencia, restaurantes y playas congregan a la población detonado la economía local

Por Mario Zermeño

15/09/2021 09:56

El mes patrio tiene un significado muy importante para los mexicanos, específicamente en los días 15 y 16 de septiembre, que se llevan a cabo las festividades de la Independencia de México, con ello se genera una mayor movilización económica en diversos comercios de la zona urbana y hotelera de Cancún.

Playas de Cancún recibieron a una buena cantidad de turistas y locales previo al Grito de Independencia

Las playas de Cancún tuvieron una afluencia considerable de bañistas que se reunieron previo a las festividades del Grito de Independencia, las zonas con mayor número de visitantes fueron Playa Tortugas, Playa Gaviota Azul (Forum), Playa Delfines y Langosta.

Bañistas aprovecharon el buen clima y las festividades patrias para visitar las playas de Cancún.

En su reporte de ocupación de la Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres reportó poco más del 50 por ciento de ocupación de habitaciones de cuartos de hotel, pese a representar el mes de septiembre parte de la temporada baja en Quintana Roo.

Asimismo, centros comerciales y restaurantes, la actividad en sus servicios y venta de productos tuvieron una pequeña aceleración en sus ventas por motivo a los festejos.

En entrevista para La Verdad Noticias, Jorge Manrique Pool, Capitán de meseros en conocido restaurante de la avenida Yaxchilán, mencionó que están preparados para la llegada de los comensales. el cual se incrementa en el horario nocturno.

"Durante el día se ha visto un poco de movimiento, pero lo fuerte esperamos que sea a partir de las 7 de la noche, puesto que la cena con motivo de las fiestas patrias llama más a nuestros clientes para festejar en familia o con los amigos", informó trabajador restaurantero.

Durante el recorrido que realizó el equipo de la verdad noticias, se pudo constatar que en los supermercados los clientes optaron por comprar botanas tipo frituras, alcohol, como tequila, entre otros productos representativos de la gastronomía mexicana.

Supermercados concurridos en la zona urbana en donde sus clientes optaron por adquirir productos representativos de las fiestas patrias.

Con el semáforo epidemiológico de riego de contagios en color amarillo, la recuperación económica tiene un margen mayor, principalmente en los aforos de los comercios.

Finalmente, se pudo observar que distintos centros de diversión como bares, su actividad en la captación de clientes superó las expectativas de lo que se había estado reflejando en lo que va del mes de septiembre.


 

Sigue informándote en La Verdad Noticias

Síguenos en:   Google News   Facebook   Instagram   Twitter