Secciones
Playas limpias de sargazo hoy 12 de septiembre de 2019
Quintana Roo

Playas limpias de sargazo hoy 12 de septiembre de 2019

Las playas limpias de sargazo de Cancún y Quintana Roo, amanecieron con una temperatura de 30 grados, arenales limpios y poca afluencia de turistas que se dieron cita para ejercitar su cuerpo, meditar o ver el amanecer.

por La Verdad

Playas limpias de sargazo hoy 12 de septiembre de 2019

Playas limpias de sargazo hoy 12 de septiembre de 2019

De acuerdo con el reporte emitido por la Red de Monitoreo de Sargazo de Cancún, dentro de las playas con poco recale de la macro alga se encuentran Playa Punta Sam, Playa del Niño, Puerto Juárez, Puerto Cancún, Playa Las Perlas, Playa Langosta, Tortugas.

También amanecieron prácticamente limpias de sargazo, las playas de Punta Cancún, Playa Gaviota Azul, Playa Chac Mool, Marlin, Caracol, Ballenas y Playa Delfines.

Playas limpias de sargazo hoy 12 de septiembre de 2019
Playas libres de sargazo esperan a turistas.

De igual manera, las playas de Isla Mujeres (Playa Norte, Playa Faro y Playa Sur) amanecieron con poco recale de sargazo, según el reporte que realiza la Red de Monitoreo de Sargazo de Cancún, a través de imágenes satelitales.

Playas de la Riviera Maya sin sargazo

Respecto a las playas de la Riviera Maya sin sargazo, se encuentran Vidanta, Punta Maroma, Punta Bete, Xcalacoco, Playa Mamitas, Playa del Carmen Fundadores, Playacar Zona Hotelera, Paamul, Puerto Aventuras, Barcelo Maya y Akumal.

La zona de Tulum mantuvo un recale moderado de sargazo, al igual que otra playas de la entidad como Playa Punta Esmeralda, Playacar Ferry, Xcacel-Xcacelito y Arco Maya. Recuerda que la llegada de sargazo es un fenómeno natural y como cualquier otro, puede aparecer en cantidades abundantes en cualquier momento. Sin embargo, eso no debe impedir a que te arriesgues a disfrutar de un día viendo el mar Caribe.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Cancún: Playas limpias de sargazo hoy 11 de septiembre de 2019

Por último, debes recordar que si visitas alguna de estas playas, debes llevarte tu basura y no tirar colillas de cigarro que afectan demasiado a los ecosistemas marinos. Bueno y si ves basura que puedas recoger, los animales te lo van a agradecer.

Temas

Comentarios