Secciones
Las Playas de Cozumel y Mahahual están entre las más limpias de México.
Quintana Roo

Playas de Cozumel y Mahahual entre las más limpias de México

Cofepris y Semarnat han declarado que el 100 por ciento de las playas de México están en condiciones óptimas para ser visitadas.

por La Verdad

Las Playas de Cozumel y Mahahual están entre las más limpias de México.

Las Playas de Cozumel y Mahahual están entre las más limpias de México.

Tras realizar un análisis en las playas de las 17 entidades costeras del país, autoridades de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) y la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), determinaron que el 100 por ciento de las playas están en óptimas condiciones para ser visitadas, estando en esta lista dos puntos de Quintana Roo, Cozumel, además de Mahahual.

Las pruebas donde las dependencias antes mencionadas determinaron la calidad del agua en el mar, se realizaron en 17 estados costeros, donde se ubican los principales destinos turísticos del país y se tomaron mil 600 muestras de agua de las playas, entre el 25 y 28 de marzo de 2019.

Dicho análisis mide la cantidad de bacterias Enterococcus faecalis que hay en el agua y provenientes de las heces fecales de humanos, además de animales. La contaminación se mide según la concentración, estableciendo los límites en unidades de microorganismos por cada 100 mililitros.

Para determinar que una playa implica un riesgo sanitario, la muestra debe reportar 200 enterococos por cada 100 mililitros de agua, de acuerdo con la Cofepris.

En el mismo tenor, de cero a 200 enterococos por cada 100 mililitros son aptas para los visitantes, mientras que si es mayor de 200 no es apta.

Temas

Comentarios